Histórica representación de Casademont Zaragoza en las Selecciones Nacionales

CASADEMONTZARAGOZA.ES Aday Mara y Lucas Langarita son claros exponentes del buen trabajo que se viene desarrollando en la cantera de Casademont Zaragoza en los últimos años, y especialmente, desde la incorporación de la sección femenina, desde los equipos infantiles hasta el primer equipo. Fruto de ese trabajo y desarrollo con los más pequeños, el curso 2021-2022 ha supuesto un récord de asistencia de jugadores y jugadoras de nuestra cantera en las convocatorias de las Selecciones Nacionales de sus correspondientes países.

 

Hasta 17 chicos y chicas de nuestros equipos de la base han sido llamados o serán llamados esta temporada por las Federaciones Nacionales en sus diferentes categorías. Los más pequeños en sumarse a esta lista son Adrián Ferreres, del Infantil B masculino, y Paula Marcuello (Infantil B femenino) y Claudia Lostal (Infantil A femenino), todos ellos con la Selección Española U13. Adrián trabajará del 1 al 5 de agosto en Íscar, mientras que Paula y Claudia harán lo propio, en las mismas fechas, en el Colegio Aristos de Getafe. Además, Claudia Lostal disputará el NBA Junior Elite Training Camp de Abu Dhabi.

 

Nuestro jugador del Infantil A masculino Jorge Prieto ha sido llamado por la Selección Española U14, mientras que en la categoría U15, Casademont Zaragoza ha tenido cuatro representantes, dos chicas y dos chicos. Luis Andrés, del Cadete B masculino, y Sofía Villa, del Cadete B femenino, participaron en un torneo internacional en Semana Santa con España en este 2022, mientras que Leyre Urdiaín, del Cadete A femenino, ha disputado este mes de julio el Torneo de la Amistad celebrado en Melilla, al cual también fue llamado Hugo Muñoz, del Cadete B, al que finalmente no pudo acudir por unas molestias físicas.

 

Rubén Valero, del Cadete A masculino, formó parte de la expedición de la Selección Española U16 que preparó el Eurobasket de su categoría del 1 al 5 de junio en Azuqueca de Henares, y que, en la fecha actual se está jugando una plaza para dicho campeonato en una segunda etapa con 16 jugadores.

 

En la categoría U17 ha habido una gran representación rojilla, tanto en la modalidad de 5x5, como en la de 3x3. Aday Mara y Lucas Langarita encabezan esta lista con esa plata conseguida en el pasado Mundial celebrado en Málaga. Aday también asistió al NBA Training Camp. Pero, además, Javier Fernández formó parte de la selección española U17 de 3x3 en el mes de julio de 2021, y harán lo propio Francisco Monreal y Carlos Alias en este 2022. Todos ellos miembros del Junior masculino y de nuestro filial de Liga EBA Anagan El Olivar.

 

Pavle Stosic fue convocado con la Selección de Serbia U18, y Álex Moreno y Manuel Zapater con España de la misma categoría para preparar el Eurobasket que se celebra en Turquía. Manu tuvo que abandonar la concentración por una desafortunada lesión.

 

PRIMEROS EQUIPOS

Además de todos los jugadores y jugadoras de la cantera rojilla que han participado con las selecciones durante este curso 2021-2022, también los miembros de las primeras plantillas masculinas y femeninas han dejado impronta de Casademont Zaragoza. Zoe Hernández fue convocada con la Selección Española U23, mientras que Javi García y Jaime Fernández acudieron a la cita de la U22. Aminata Sangaré fue convocada con Mali hasta su lesión, Antonia Delaere con Bélgica, y Vega Gimeno con España de la modalidad de 3x3.

 

También María Bettencourt y María Kostourkova (Portugal), Tryggvi Hlinason (Islandia), Santi Yusta (España), Dino Radoncic (Montenegro), Hans Vanwijn (Bélgica) o Mekowulu (Nigeria) han sido llamados a filas por sus selecciones.

 

En definitiva, una histórica y larga lista de internacionales rojillos que demuestran que el trabajo y la dedicación que se lleva a cabo en la cantera y la estructura de Casademont Zaragoza da sus frutos.