HERMIDA TIRA DE LEGANÉS PARA LLEVARSE LA VICTORIA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Algún día tenía que llegar. Primera derrota en casa del Casademont Zaragoza que vendió muy cara su piel –dos prórrogas necesitó el conjunto madrileño- pero que salvo en el primer cuarto nunca estuvo cómodo en el partido gracias a un sensacional trabajo defensivo de Innova TSN Leganés.

 

Este Casademont ya no entiende de fases, de ir cogiendo ritmos o de velocidades intermedias, las de Carlos Cantero salieron a fuego, logrando un parcial de 11-0 que García tuvo que parar con su primer tiempo muerto cuando sólo habían pasado 3 minutos y medio de partido.

 

Las madrileñas cambiaron a zona y consiguieron un par de robos con los que poder correr y estrenarse en el marcador. Cantero reaccionó dando entrada a Gatling y la norteamericana, como ya estábamos acostumbrados, fue un faro en la pintura y un quebradero de cabeza para el rebote visitante. 5 puntos casi consecutivos aunque, como es lógico, con cocas por mejorar tanto en defensa como, sobre todo, en la compenetración con sus nuevas compañeras. Poco a poco.

 

Y así, paso a paso, fue como Leganés fue regresando al partido, consiguiendo también la primera canasta del segundo cuarto y poniendo un 19-15 que evidenciaba una realidad: la zona se había atragantado.

 

Era momento de entrenador. Cantero cogió su pizarra y empezó a mover las piezas. Primero con Geldof, después con Shuterland y siempre con Lara dividiendo la zona y asistiendo como sólo ella es capaz de hacer. Así Casademont siguió produciendo en ataque pero entonces fue apareciendo otro problema: en defensa, Leganés estaba consiguiendo anotar con una fluidez que no había encontrado en todo el primer cuarto (30-26) a dos minutos para el descanso pero con las madrileñas más cómodas en la pista. Llegó el empate a 30 con un tiro de media distancia de Ceci Muhate y fue entonces cuando llegó el turno de la mejor jugadora de Casademont: una ‘Marea Roja’ que salió al rescate de las suyas para dejar la reacción visitante en un 30-35 para irse a los vestuarios con mucho que hablar.

 

Si había que igualar la intensidad de Leganés, se hizo, si había que llevar el partido a lo físico, también, y si había que elevar el listón defensivo hasta el sufrimiento, pues también.

No quedó jugadora rojilla que no rodase por el suelo en busca del balón que diere la opción de un contraataque. 42-43 a 4 minutos para el final del tercer cuarto. Pero en ésta liga, un despiste se paga carísimo y las de García supieron aguantar el primer empujó rojillo y aprovechar su momento para entrar al último acto con 5 arriba 46-51.

 

Koenen anotaba la primera de las madrileñas, Mariona respondía con un triple y Pointer lo devolvía. Quedaba claro que el partido estaba en las defensas.

Y por ahí fue por donde más creció el conjunto de Cantero, interpretando la lectura de partido necesaria para competirlo hasta el final 67-65 tras una canasta espectacular de Pierre-Louis.

Mariona se echaba el equipo a la espalda pero una Marta Hermida colosal hacía 5 puntos consecutivos para poner a su equipo uno arriba (69-70) a 52 segundos del final.

 

Fue entonces, como desde el segundo cuarto, cuando se impuso la defensa madrileña logrando un robo de balón y canasta fácil al contraataque que ponía la victoria imposible. Hermida se iba a la línea de tiros libres con 71-72 y 1´8 segundos por jugar. Anotó el primero, el segundo, agua. Quedaba una para el milagro. Cantero cogió la pizarra, Grande el balón y Gatling la posición en el poste bajo. Pase en globo y ¡EMPATE!

Casademont, invicto en el Felipe hasta la fecha, dejaba claro que Zaragoza nunca se rinde.

 

La plantilla de Casademont respondía así al apoyo de una ‘Marea Roja’ incondicional y comenzaba bien el periodo extra pero una vez más las madrileñas se reponían forzando un segundo tiempo extra.

Parecía que por fin iba a llegar la vencida pero García, Hermida y Muhate encadenaron 3 canastas consecutivas para las que ya no quedaba tiempo de respuesta.

 

 

CASADEMONT ZARAGOZA 87

Ortiz (15), Tate (15), Oma (8), Gimeno (4), Geldof (17) –Cinco inicial- Sutherland (4), Grande (1), Ángel (-), Zelnyte (0), González (0), Alonso (4), Gatling (19).

 

INNOVA TSN LEGANÉS 93

Pointer (20), Muhate (10), García (20), Hermida (18), Pierre-Louis (16) –Cinco Inicial- Koenen (7), Shanon (-), Sánchez (2), Jez (0).

 

Jornada 11 Liga Femenina Endesa

Pab. Príncipe Felipe 3247 espectadores

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz, Pol Franquesa Vázquez, Alejandro Calvo Aceña. Eliminadas: Poniter y Pierre-Louis.