HASTA PRONTO EUROPA, VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS

CASADEMONTZARAGOZA.ES Se sabía que era muy difícil pero no por eso se dejó de intentar. En la enésima demostración de pundonor, dele quipo y de la Marea Roja, se peleó hasta el final por continuar en Europa. Acabó el primer curso, la primera participación de la sección femenina en el viejo continente quedará para la historia. Sin una sola derrota que lamentar en el Felipe. Con múltiples momentos que no se olvidarán y con la sensación de que pronto, nos volveremos a ver en más aventuras como ésta.

 

Con un espectacular show de luces la remontada de Casademont comenzaba antes de lanzar el primer balón al aire. La Marea Roja, como siempre, respondía en la grada y el fuego en la mirada de nuestras jugadoras hacía pensar que se podía vivir una noche mágica.

 

Las de Cantero comenzaron marcando el ritmo en ataque y muy firmes en defensa, logrando así las primeras ventajas. Sin embargo, el poderío físico de las francesas les daba segundas opciones que les mantenían con el marcador más apretado de lo que merecía el juego de las aragonesas.

 

Con tres puntos arriba (16-13) Casademont atacaba, pero Smalls lograba un robo de balón en una acción muy protestada que los árbitros no castigaron y la norteamericana culminaba la contra que sentenciaba el cuarto con 16-15 en el marcador. Escaso margen para los méritos realizados sobre el parquet.

 

El segundo cuarto también tuvo su polémica. Con 27-17 en el marcador Carmen Grande sobrepasó a su par y anotó un aro pasado que hacía pensar en el tiro libre adicional. Sin embargo, la canasta quedó anulada, la acción castigada como falta en ataque y, además, técnica al banquillo.  La primera oportunidad de abrir una racha seria se esfumaba.

 

Pero ya van muchas batallas como para saber que éste equipo nunca se rinde. Casademont conseguía cinco puntos de ventaja (23-18) y Meziane enfriaba el partido con un tiempo muerto. Fue mano de santo para el conjunto francés que encadenó dos triples consecutivos para darle la vuelta al marcador (25-26). Las zaragozanas reaccionaban con un parcial de 4-0 y cada acción se convertía en una batalla campal en la que el equipo más físico tenía las de ganar. El marcador del descanso reflejaba un 31-30 a pesar del cual, en la grada, nadie dejaba de creer.

 

Otro parcial de 4-0 para abrir boca tras el descanso enardecía a la grada pero un triple punteado de Smalls sobre la bocina de posesión caía como un jarro de agua fría (35-33). Por cada empuje local, Smalls tenía una réplica llena de talento. El tiempo pasaba, la diferencia no se ampliaba y el cansancio empezaba a hacer mella (45-45) al final del tercer cuarto.

 

30 minutos de sacrificio, pero la desventaja seguía intacta. 10 minutos para lograr lo imposible. Con 5 de ventaja, las de Cantero tuvieron hasta tres lanzamientos triples para seguir creyendo pero fueron las francesas quienes acabaron anotando desde el tiro libre. Daba igual, se iba pelear hasta que no quedara ni una décima. Es la RASMIA, es el ADN de Casademont Zaragoza. Triple de Fiebch. Canasta de Gatling. 57-48 y tiempo muerto francés. Para cualquier otro equipo era un imposible. Pero el espíritu de este equipo no lo tiene cualquiera. Tras el parón Oma lanzó un triple, el aro escupió la bola. Hubieran sido 12 de ventaja y dos minutos por delante. Smalls dejaba la hipótesis en 7 puntos reales. No se puedo lograr pero nada se puede reprochar a quién se deja todo en la pista.

 

 

EL PARTIDO

CASADEMONT ZARAGOZA 65

Ortíz (5), Oma (6), Fiebich (20), Gimeno (14), Gatling (8) – Cinco inicial- Tate (0), Grande (2), Ángel (2), González (1), Geldof (5), Alonso (0).

 

VILLENEUVE d’ASCQ 56

Smalls (18), Heriaud (0), Diaby (4), Burke (9), Salaun (8) –Cinco Inicial- Djekoundade (13), Cisse (0), Ben Abdelkadi (2).

 

Árbitros: Beniamino Manuela Attard (Ita), Cecília Tóth (Hun), Anastasios Kardaris (Gre). Eliminadas: Vega Gimeno.

 

Estadísticas:

https://www.fiba.basketball/eurocupwomen/22-23/game/0203/Villeneuve-d-As...

FIBA Eurocup Women. Cuartos de Final. Partido de Vuelta.

Pab. Príncipe Felipe 3757 espectadores

Resultado Ida: Villeneuve d’Ascq 84-68 Casademont Zaragoza