HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

CASADEMONTZARAGOZA.ES Han cruzado todos los límites. Han tumbado todas las predicciones. Han agotado todos los calificativos (y a la gran mayoría de sus rivales). Han llegado hasta donde parecía imposible llegar y han ganado. Han celebrado la mejor Copa de la historia y han llegado hasta las semifinales de la liga más competida del milenio. Han llegado hasta el infinito y todos vamos a ir con ellas hasta el más allá.

 

Pero en el club de la RASMIA nadie se conforma. Valencia sigue siendo favorito por plantilla, por estado físico, por trayectoria en liga… y, tras haber caído en dos ocasiones en el Príncipe Felipe llega en estado de alerta. Torrens, Ouviña, Casas… nadie ve ya a Casademont como un aspirante. Las de Carlos Cantero comenzaron en septiembre a trabajarse la bienvenida al grupo de cabeza y ahora forman parte de él por méritos propios.

 

Casademont llega muy tocado a un choque crucial. Hacerse fuerte en el Felipe al calor de la Marea Roja ha sido una de las grandes claves del éxito zaragozano y, sin duda, esa comunión con la grada será más necesaria que nunca para tratar de suplir las bajas que acechan a la escuadra local: Lara González se perderá el partido con seguridad. Vega Gimeno con una sobrecarga en el cuádriceps es duda, al igual que Leo Fiebich que arrastra los problemas en la rodilla que le impidieron acabar el partido contra Gernika.

 

Tampoco es la primera vez que el conjunto zaragozano afronta un encuentro con bajas y siempre hemos visto que el resto de compañeras han dado un paso al frente para, entre todas, cubrir el vacío por grande que sea.

 

Así las cosas, además de un esfuerzo que tendrá que ir más allá de lo visto hasta ahora, Casademont necesitará un partido perfecto en lo táctico y de muy alto nivel en el acierto para poder viajar a Valencia con el sueño de alcanzar la final intacto. Suena tan difícil que sólo un equipo puede lograrlo. Y todos sabemos cuál.

 

EL PARTIDO

Liga Femenina Endesa

Play-off por el título. Semifinales. Partido de Ida.

 

CASADEMONT ZARAGOZA vs. VALENCIA BASKET

 

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada, Joaquín Lizana Moreno, María Ángeles García Crespo.

Jueves 27/04/2023

Pab. Príncipe Felipe, 20:00h

Tv: Aragón TV.