HACERSE FUERTES EN EL PRÍNCIPE FELIPE

CASADEMONTZARAGOZA.ES Se estrena el 2023 en el Príncipe Felipe con un nuevo compromiso de Liga Endesa ACB. A las 19:00 horas el conjunto de Porfirio Fisac recibe al Río Breogán con la necesidad de hacerse definitivamente fuerte en casa para sumar las vitorias necesarias. “Sabemos que es un partido imprescindible. Ahora mismo os partidos de casa se empiezan a tornar todos ellos importantísimos de cara a nuestra salvación. Sabemos que la salvación va a estar en casa. Va a estar con nuestro público y con nuestra gente”, reconoció Fisac.

 

El conjunto de Veljko Mrsic es décimo en la clasificación gracias a sus 6 victorias. 4 de ellas logradas fuera de casa. EL conjunto que dirige el técnico croata tiene las ideas muy claras y las transmite en la dirección de juego un Sergi García que regresa a la que fuera su casa. Pero por encima de los méritos del rival, Fisac tiene clara la clave para ganar el partido: “Pasa porque las metamos. Pasa porque sea un día alegre que el público se divierta y que nosotros tengamos ese grado, para ganar en ésta liga, de porcentaje muy superior al que estamos teniendo”, explicó el técnico.

 

El segoviano muestra confianza en una plantilla que tiene mucho baloncesto por demostrar: “Creo que tengo un equipo que, ahora mismo, puede anotar mucho más. Y estoy convencido que, más tarde o más temprano éste equipo va a romper y va a tener ese punto de alegría a la hora de jugar ofensivamente”, comentó Fisac en la previa del encuentro.

 

Desde su llegada, Fisac no ha perdido ocasión para hacer hincapié en la mentalidad del equipo. El trabajo va dando sus frutos y el equipo es cada vez más maduro como se vio ante el Barça. “Si que es verdad que hemos crecido en cosas. Ahora, la competición es lo que te marca el grado de madurez que uno tiene. Estoy contento del trabajo y creo que estamos cerca de llegar a conseguir esa madurez mental”, explicó el ‘coach’ que no podrá contar con Dino Radoncic, lesionado, y que mantendrá la duda hasta última hora sobre la participación de Stefan Jovic por problemas en la espalda.