Gulbe, versatilidad para el juego interior

CASADEMONTZARAGOZA.ES La jugadora internacional por Letonia Aleksa Gulbe firma por Casademont Zaragoza. Ala-pívot de 23 años y 1,90m, versátil y de poderío físico en la pista que definen a la jugadora letona como una pieza de primer nivel para el juego interior rojillo.

 

La amenaza del triple y los recursos en el poste bajo definen a Aleksa Gulbe como una “jugadora muy completa” y la convierten en un refuerzo de lujo para el puesto de ala-pívot, tal y como destaca Carlos Cantero. Su juego, juventud y abanico de recursos llamaron la atención del baloncesto estadounidense, y Gulbe llegó a jugar más de 100 partidos con las Indiana Hoosiers.

 

Sus actuaciones de talento y gran clase al otro lado del charco hicieron que uno de los grandes equipos del baloncesto español y europeo como es Perfumerías Avenida se fijase en ella para conformar su plantilla, y ahora firma en Zaragoza para tomar protagonismo y tener los minutos con los que no pudo contar en Salamanca.

 

Jugadora con experiencia en la Liga Femenina Endesa y la Euroleague Women, aspecto que sin duda será fundamental para nuestra primera experiencia en la máxima competición continental. Gulbe también participó con Connecticut Sun en el training camp de la WNBA y ha sido habitual y referente en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección de Letonia.

 

Gulbe tiene una gran variedad de recursos “para hacer un buen trabajo tanto en ataque como defensa”. “Una 4 capaz de tirar de tres puntos y jugar por dentro. Es una jugadora grande, móvil y con experiencia la pasada temporada en liga española y Euroliga. Creo que con trabajo y confianza podrá sumar mucho al equipo y crecer como jugadora”, apunta Carlos Cantero.

 

¡Bienvenida a Zaragoza, Aleksa!