Gran victoria en Donosti (60-70)

CASADEMONTZARAGOZA.ES Difícil pero no imposible. Casademont Zaragoza se hace con la sufrida y meritoria victoria ante IDK Euskotren en San Sebastián (60-70). Carlos Cantero ya apuntaba a la dificultad del encuentro, y a la necesidad de la mejor versión de las jugadoras con menos minutos habitualmente, para hacerse con el encuentro. Dicho y hecho, tirando de juventud y garra, nuestras chicas se hacían con el encuentro en el último cuarto.

 

Sin Tanaya, sin Diallo y sin Leonie en los últimos compases, fueron Ainhoa, Nerea, Gulbe y una brillante Leyre Urdiain, las que se llevaron el peso del encuentro a la espalda para llevarse la victoria en un partido con muchos altibajos. El balance en la primera mitad cayó sobre el gran juego de las locales, 9 arriba al descanso. Con una espectacular tercera parte, Casademont Zaragoza lo igualaba, para volver a empezar en los últimos 10.

 

Nuestras chicas demostraron una vez más el significado de la palabra rasmia, y de la mano de una colosal Ainhoa Gervasini, lograron la victoria, 10 arriba en el marcador. La sevillana sumó 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración. Aunque uno de los titulares del encuentro, es para Leyre Urdiain, +11 con ella en pista, la canterana fue una de las protagonistas en sus 19 minutos de juego.

 

Ahora nuestras chicas vuelven a Zaragoza, sin tiempo apenas para descansar, con la mirada puesta en el partido de Euroleague Women de este miércoles. El equipo viajará a principios de semana a Turquía, para disputar el tercer encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga en busca de clasificarse como uno de los cuatro mejores equipos de Europa para disputar la Final Four

 

IDK EUSKOTREN

González (3), Fankam (15), Junio (12), España (5), Massey (10)- Cinco inicial- Prieto (9), Westerik (0), Whalen (4), Tunstull (2).

CASADEMONT ZARAGOZA

Ortíz (9), Gervasini (18), Fiebich (3), Gimeno (10), Geldof (2) -Cinco inicial- Holesinska (5), Pointer (5), Gulbe (5), Urdiain (5), Hermosa (8), Diallo (0).

 

Estadísticas: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2344971

J.23 Liga Femenina Endesa

Pol. Jose Antonio Gasca

Sábado 2/03/2024 18:00h