Gracias por acompañarnos en este sueño

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza cae en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroleague Women y se despide por todo lo alto. Porque así es cómo ha dejado el listón un equipo que ha hecho soñar a todo el mundo y que ha deslumbrado a toda Europa. El viejo continente nos ha escuchado rugir y muy fuerte.

 

Casademont Zaragoza salió con las cosas claras en Mersin. Defendiendo bien atrás y encontrando sus opciones en ataque para que el partido comenzase igualado (9-9). Sin embargo, se acercaba el final del primer acto y las locales aprovechaban nuestras imprecisiones para poner tierra de por medio (23-11).

 

La vuelta a la pista fue muy buena, y un parcial de 2-7 obligaba a las turcas a pararlo. Pronto recuperarían esa renta desde el tiro libre y tocaba volver a reponerse, como tantas y tantas veces hace este equipo. Acudía Fiebich al rescate (12 puntos), pero Cukurova volvía a distanciarse poniendo la máxima (39-23). Pointer se sumaba desde el triple, y Diallo anotaba desde la media distancia para rebajar la diferencia. El segundo cuarto tenía un mensaje claro: íbamos a pelearlo hasta el final.

 

Y así lo hizo el equipo ante un conjunto t, pero ya no solo en este partido, que significa haber forzado el tercero ante uno de los mejores equipos de Europa, sino en toda una trayectoria impresionante en la Euroleague Women. Y por eso la diferencia al final es lo de menos.

 

Es un equipo que, como dijo Carlos en la previa, ya había ganado antes de viajar a Turquía. Nos quedamos a un paso de la Final Four en nuestro primer año en la máxima competición, casi nada. Pero todavía nos quedan muchos retos por delante. A seguir soñando.

 

CUKUROVA BASKETBOL MERSIN 86

Epoupa (4), Copper (18), Mabrey (16), Araujo (12), Mavunga (10) -cinco inicial- Atas (2), Cornelius (11), Gulcan (-), Hollingsworth (2), Kiss (10), Yalcin (0), Yaya (1).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 63

Ortiz (5), Atkinson (8), Fiebich (12), Gulbe (5), Diallo (7) -cinco inicial- Geldof (2), Gimeno (12), Hermosa (2), Holesinska (2), Gervasini (-), Pointer (8).

 

 

EL PARTIDO

EuroLeague Women 3º partido cuartos de final

CUKUROVA BASKETBOL MERSIN vs. CASADEMONT ZARAGOZA

Miércoles: 06/03/2024. Servet Tazegul Spor Salonu 17:30h

Árbitros: Radomir Vojinovic (MON) – Paulina Karolina Gajdosz (POL) – Blaz Zupancic (SLO). Eliminadas: Mavunga y Mabrey.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS