Gracia Alonso de Armiño, nueva jugadora de Casademont Zaragoza

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza y la ala-pívot española Gracia Alonso de Armiño (11 de agosto de 1992, Bilbao) han llegado a un acuerdo para que la jugadora vasca complete la plantilla de Liga Femenina Endesa de cara a la próxima temporada 2022-2023. Procedente del Kutxabank Araski y con 180cms. de altura, Gracia Alonso se compromete con el conjunto rojillo para la próxima temporada.

 

Alonso de Armiño comenzó su andadura en el baloncesto a los seis años en el Berrio Otxoa. Tras dar esos primeros pasos en el colegio de Santutxu, pasó a las filas del Ibaizabal cuando cumplió los 16 años, llegando a disputar varios partidos con el equipo de LF2. Sin embargo, una vez terminada la campaña decidió cruzar el charco y continuar con sus estudios en Estados Unidos.

 

Allí hizo parte del Bachillerato (jugó un año de instituto con West High School de Knoxville) e inició sus estudios de enfermería en la Universidad Freed Hardeman de Henderson, en Tennesse. En el equipo de esa universidad permaneció cuatro años disputando la NCAA.

 

Tras un breve paso en el Mark Basket sueco, regresaría a España de la mano del conjunto vasco del Gernika KESB en la temporada 2016/17, curso de grato recuerdo para la ala-pívot española al suponer su debut en la Liga Femenina Endesa. Todavía joven, las siguientes tres temporadas competiría en Liga Femenina 2, defendiendo las camisetas de GDKO Ibaizabal, Real Canoe y Movistar Estudiantes. Con el conjunto estudiantil volvería de nuevo a la élite del baloncesto femenino nacional, en una temporada de ensueño donde las madrileñas firmaron 21 victorias y una sola derrota.

 

Su último equipo hasta recalar en Zaragoza ha sido el Kutxabank Araski. Durante el curso 2021-2022, la nueva jugadora de Casademont Zaragoza obtuvo unos promedios de 4,1 puntos, 3,4 rebotes y 1,2 asistencias.

 

ASÍ LA VE CARLOS CANTERO

“Gracia es una jugadora versátil, una muy buena defensora, una luchadora, compite muy bien y en ataque nos da esa versatilidad de la que hablaba para jugar en varias posiciones. Con ella alargamos plantilla, metemos una jugadora más en rotación y nos va a ayudar mucho en los entrenamientos y en los partidos”.

 

HIGHLIGHTS DE GRACIA ALONSO DE ARMIÑO TEMPORADA 2021-2022