Gary Neal, máximo anotador El Corte Inglés de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza sigue engordando su lista de reconocimientos a su gran temporada con el título de máximo anotador de la temporada 2017-2018. Gracias a sus 20.6 puntos de media este curso, el jugador recibirá mañana el galardón, aprovechando la firma de autógrafos que la primera plantilla del conjunto aragonés realizará en El Corte Inglés de Paseo Independencia.

Una vez anunciada su presencia en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa el pasado martes, Neal (Baltimore, 1984) confirma también su condición de Máximo Anotador gracias a los 20.6 puntos que ha promediado en su tercera experiencia en la Liga Endesa. Números que ha aderezado además con unos porcentajes de acierto del 52% en tiros de dos, 43% en triples, 93% en tiros libres y que le han valido para superar en un vibrante duelo los 20.1 puntos del alero de Movistar Estudiantes Sylven Landesberg y suceder así a Edwin Jackson, líder la pasada campaña.

Después de alternarse el primer puesto en la segunda vuelta de la competición, Neal asaltó definitivamente el trono gracias a los 37 puntos que consiguió en la victoria a domicilio frente a Unicaja que a la postre supuso la permanencia del equipo en la Liga Endesa, además del récord anotador de Tecnyconta Zaragoza en la competición, superando los registros anteriores frente a Iberostar Tenerife, que le había permitido primero igualarlo (32) y superarlo en el encuentro ante el MoraBanc Andorra de la decimonovena jornada (36). Tres exhibiciones anotadoras que coronan las siete ocasiones en las que el de Maryland ha alcanzado al menos los 30 puntos.

Actuaciones para el recuerdo que le han valido además convertirse en el Jugador de la Jornada en hasta cuatro ocasiones, así como erigirse como MVP Movistar del mes en tres, superando las designaciones de cualquier otro jugador de la competición. Pese a ello, Neal no ha podido ponerle la guinda a su excelsa campaña con el MVP Movistar de la temporada, donde ha terminado en tercera posición. Sin embargo, cierra el curso como el primer jugador en minutos (30.28), en tiros libres por partido (5.83), el tercero que más faltas recibe (5), así como el segundo en porcentaje en tiros libres (92.86%) y el cuarto más valorado (19.2).

La entregade trofeos, mañana en Zaragoza con El Corte Inglés
Neal recibirá mañana sábado su galardón como integrante del Mejor Quinteto de la Liga Endesa a las 17.45 horas en la Plaza España. Posteriormente, el jugador acudirá a El Corte Inglés de Independencia junto al resto de la plantilla de Tecnyconta Zaragoza para la firma de autógrafos organizada por el club entre las 18.00 y las 19.00 horas, en la sección de Deportes (4ª planta). Aprovechando la visita a El Corte Inglés, y como patrocinador oficial de la Liga Endesa y del premio, Enrique Pérez del Nogal, director del centro, le hará entrega del galardón que le acredita como máximo artillero de la temporada 2017-2018.