GANAR EN LUGO PARA SEGUIR AL ACECHO DEL ‘BIG THREE’

CASADEMONTZARAGOZA.ES A estas alturas de la liga los resultados y el juego exhibido por el Casademont Zaragoza han confirmado al conjunto aragonés como la principal alternativa al poder de la Liga Femenina. Girona, Valencia y Salamanca siguen ejerciendo su mando en la competición y sólo el conjunto de Carlos Cantero aguanta el ritmo impuesto por el trío de favoritos.

 

Llega la segunda jornada de la segunda vuelta, primera lejos de casa en ésta segunda manga, en una semana donde el técnico ha tenido que poner énfasis en el foco sobre éste partido. La ‘final’ europea frente al Nesibe Aydin exigió el miércoles la mayor concentración y entrega posible para poder estar en la ronda de octavos, y el jueves se llevaba toda la atención el sorteo de Copa de la Reina que ha emparejado al conjunto zaragozano con el Kutxabank Araski.

 

Pero para estar en esas citas y poder seguir disfrutando de los grandes logros europeos, las zaragozanas tienen muy claro que sacar adelante partidos como el de Lugo es fundamental.

 

Las gallegas suman 6 victorias en lo que va de campeonato. 4 de ellas en casa, ante Salamanca y Araski, entre otros equipos. Señal de aviso de lo dificultad que entraña el partido del Palacio Provincial de los deportes.

 

Prieto, Ginzo y Roundtree es el trío de cabecera para Antonio Pernas. Mucho de la victoria lucense dependerá del día que tengan 3 jugadoras que no están solas. Laura Aliaga, Esther Castedo y Blanca Millán tienen mucho que decir en un equipo donde los centímetros de Lydia Giomi son fundamentales en la lucha por controlar el rebote.

 

Por parte del conjunto zaragozano solo Sutherland, que sigue acortando los plazos de su recuperación, no será de la partida.