BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza repasa los últimos detalles de cara al importante encuentro del domingo frente a UCAM Murcia (12.15 horas, Aragón TV), con la intención de retomar el triunfo. El pívot rojillo Albert Fontet calificó el encuentro frente a Lagun Aro como “un partido puntual dentro de una temporada que está siendo muy buena”, por lo que está convencido de que el domingo se volverá a la senda de la victoria.

“No tenemos mucho tiempo pero tenemos claro las cosas que hicimos mal, sobre todo en defensa. Estuvimos muy blandos, intentamos hacer varias cosas y no nos salió ninguna, dejamos un montón de canastas fáciles y eso es lo que no podemos permitir. Pero somos profesionales, todos sabemos lo que hemos hecho mal. Lo tenemos en la cabeza y ahora a trabajar para el siguiente”, sentenció el pívot. “Anímicamente, el equipo está bien. Tenemos que separar ese partido puntual del resto de la temporada, que está siendo muy buena. Estamos muy contentos, tanto como la afición y la ciudad”, añadió.

Una de las razones que esgrime el equipo para viajar a Murcia con el ánimo intacto es la buena imagen que se está oferciendo fuera de casa este año, pese a la derrota del miércoles. “Este año fuera de casa estamos compitiendo en todo. El otro día hicimos un mal partido y al final tuvimos opciones de ganar y sacar el partido. Es muy diferente al año pasado”, reconoció Fontet.

No obstante, el catalán tampoco se confía y cree en los puntos fuertes del CAI Zaragoza. “Cada equipo juega sus bazas. Ellos juegan con pívots más pequeños, que seguramente serán más rápidos y más ágiles, pero nosotros tendremos más potencia debajo del aro y si jugamos como sabemos ganaremos el rebote”, aseguró. “Ellos están jugando bien pero nosotros tenemos que mirarnos el ombligo. Estamos haciendo las cosas bien y tenemos un gran equipo. Pablo no está pero el resto estamos dando un paso adelante. Tenemos que mirar lo nuestro y sacar el partido”, reiteró.

En cuanto a la Copa del Rey, el equipo prefiere no especular y no mira más allá de Murcia. “Hemos hablado de intentar no echar cuentas porque quedan bastantes partidos y echar cuentas no sirve de mucho. Sabemos que podemos sacar los dos partidos que quedan y vamos a luchar para ello”, apuntó Fontet.

Además, en cuanto a su actuación personal, que en San Sebastián fue más que notable, el pívot antepone el resultado, que finalmente fue negativo. “El otro día jugué mejor pero el equipo perdió, así que no sirve de mucho. Lo que quiero es ayudar al equipo para ganar y el otro día no lo conseguimos, así que no puedo estar contento con ello”, concluyó.