FOLLOW THE LEADER

CASADEMONTZARAGOZA.ES No hay fiesta de pueblo o celebración en la que no se haya bailado ese pegadizo ‘follow the leader’ y si, es para bailar y para celebrar porque Casademont Zaragoza ya está matemáticamente clasificado para las eliminatorias. Con 4 victorias en 4 partidos, líderes de grupo, no está nada mal para un debutante que, entre tanto, sigue líder en España.

 

Otra vez Europa y otra vez chispas en la zona. Castros Braine salió con todo, cargando por dentro con Sarr y amenazando fuera con Lindstrom. Credenciales suficientes para hacerse con el mando en el marcador hasta que Gracia despertó a las suyas: 5 puntos consecutivos y las espadas en alto. En cuanto Casademont igualó a las visitantes en intensidad regresaron las recuperaciones defensivas, se equilibró el capítulo de rebote y, a pesar de la dureza en los contactos que tanto castiga a las de Cantero, la ventaja volvió a ser aragonesa.

 

Si el primer cuarto fue duro el segundo lo superó. Las belgas fueron un rodillo físico que les permitió recuperar el rebote, obtener segundas y hasta terceras opciones que les devolvieron al partido. Geldof mantenía al equipo con 10 puntos, Gracia sumaba 7, Carmen y Lara daban ese plus de rasmia tan necesario en estos envites y las líderes demostraban que con dureza no es suficiente para tumbarlas. Uno arriba al descanso y todo por decidir. 

 

Tras el descanso Dusart insistió en las defensas alternativas, arropándose en zona para tratar de parar ese vendaval en el que se había convertido Geldof (el trabajo individual extra empieza a dar sus frutos). Pero Cantero respondió con Zelnyte y la lituana rompió la zona con un triple de los que hacen daño.

 

Llegaba Casademont con 10 de ventaja al último acto y la ‘Marea Roja’ en plena ebullición. Sufriendo porque quedaba mucha batalla, pero disfrutado de un equipo pleno de recursos.

 

Parcial de 2-8 que estrechaba el partido y obligaba a Cantero a pedir tiempo muerto. Es lo que tiene Europa, 2 triples y una pérdida y a volver a empezar. Y a sufrir. Y a saber sufrir y esperar el momento, aunque sea con un triple a tabla sobre la última décima de posesión como el que logró Mariona en el momento más crítico del partido. Tan decisivo como merecido, aunque después hubo que rematarlo con Tate desde los tiros libres para acabar, una vez más, con una victoria coral. Una victoria de equipo.

 

Ficha

CASADEMONT ZARAGOZA 73

Ortiz (11), Tate (8), Fiebich (9), Alonso (11), Geldof (16) –Cinco Inicial- Grande (0), Ángel (0) Zelnyte (5), González (4), Oma (9).

CASTORS BRAINE 69

Kroselj (12), Tadic (8), Lelik (8), Lindstrom (8), Sarr (15) –Cinco Inicial- Leblon (6), Febrissy (0), Uro-Nile (5), Devos (0), Fogg (7).

 

FIBA EUROCUP WOMEN

Fase de Grupos J4

Pab. Príncipe Felipe 2039 espectadores

Árbitros: Paulina Gajdosz (POL), Alexandra Stan (ROM), Amel Dhara (FRA). Eliminadas: Tadic.