Fisac: “San Pablo Burgos es el rival que más y mejor se ha reforzado”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza resalta la importancia del encuentro ante el cuadro burgalés en esta exigente semana de doble partido (Movistar+, 20.30 horas). Un choque donde entrarán en juego las aspiraciones de playoff de ambas escuadras y en el que los aragoneses tratarán de superar las molestias físicas de varios de sus jugadores, con la importancia del pabellón Príncipe Felipe.

 

 

Pese a que Fran Vázquez avanza en su recuperación, Fisac descarta su vuelta: “Sigue su proceso pero sería arriesgado y no vamos a contar con él”, admite preocupado por las molestias físicas de dos de sus referentes. “Tenemos percances importantes como el de Reno y que nos merman como el de Okoye”, lamenta ante la trascendencia de la cita. “Es un partido complicado y muy importante porque puede marcar lo que queremos y lo que podemos acabar de ser”. Un choque capital para ambos bandos con el playoff como telón de fondo. “Tenemos que tener preparadas nuestras armas para una batalla importante”, exige.

 

Un choque frente a San Pablo Burgos que poco o nada tendrá que ver con el de la primera vuelta: “Es el rival que más y mejor se ha reforzado”, destaca el segoviano. “Pese a que comenzó con alguna duda, está jugando a muy buen nivel y que aún tiene sus opciones de playoff”, destaca Fisac. “Se ha renovado metiendo a López como base junto a Fitipaldo, que es uno de los mejores bases generando juego”, analiza sobre los cambios de su adversario. “La llegada de jugadores como Zipser y Benite les ha dado un paso de gigante”, indica sin olvidar a los que ya estaban en la disciplina. “Y Sutton y Lima han supuesto un cambio radical en su forma de juego”, repasa.

 

Este será el primero de los dos duelos que afronta Tecnyconta Zaragoza esta semana en el Príncipe Felipe, algo que no despista al técnico castellano-leonés: “No existe un mañana, vamos a ir a por el partido como si fuera el único”, expone ante lo que se está jugando el equipo. “Es un momento de deseo y ambición para todos”, admite pensando en el playoff. “No hay que hacer cuentas ni cábalas, sino de saber que todos los retos son ahora mismo batallas”, refuerza. “Tenemos que pelearlas hasta que no nos quede sangre en el cuerpo”, demanda continuando con el símil.

 

Con todo, a pesar de la intensa recta final de curso, los aragoneses contarán a su favor con el empuje de su ‘marea roja’: “La segunda vuelta era muy complicada y con muchos picos”, recuerda el técnico rojillo. “Sigue sin ser bonito sino muy complicado, pero jugar en el Príncipe Felipe me hace sentir cómodo”. No en vano, el aliento del público supone siempre un extra de motivación: “Sé que el equipo, si le queda algo, lo va a dar”, apuesta sobre la entrega de sus pupilos. “No sé hasta dónde llegaremos y si podremos ganar, pero dará todo porque es lo que ha demostrado”, sentencia.