Fisac: “El colectivo ha estado superlativo”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza celebra la clasificación para la Copa del Rey del próximo mes de febrero gracias al gran despliegue de sus hombres en el Martín Carpena. Un trabajo colectivo que ha querido ensalzar, con el sacrificio realizado por Javier Justiz, y que ha llevado al conjunto aragonés a tomar una distancia decisiva a la postre, sustentada en el ritmo del partido y el control del rebote.

 

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC

“Hemos entrado desde el principio siendo competitivos, con ritmo, las ideas claras y en un momento importante de partido como ha sido el tercer cuarto, hemos dominado algo clave para nosotros, que es el rebote. A partir de esas opciones hemos podido anotar tiros cómodos, correr y, sobre todo, no les hemos permitido segundas opciones. Ellos no han estado acertados, pero sobre todo hemos conseguido el dominio en el momento adecuado. El trabajo colectivo ha estado superlativo y el ritmo que han puesto nuestros bases, junto al rebote, ha marcado la diferencia. Creo que ahí ha estado el partido”.

 

Reconocimiento y agradecimiento

“Quiero felicitar al club porque -la clasificación para la Copa- es un logro muy importante y hacen un gran trabajo diariamente. Es un trabajo muy en la sombra que no aparece en los medios de comunicación. A los directivos, a las empresas que nos apoyan y aportan ese granito para ser competitivos".

 

Opciones de ser cabeza de serie

“Nos hemos marcado el objetivo de acabar la primera vuelta con doce victorias. Es algo que sería histórico para nosotros y es el punto de inflexión que queremos tener. A partir de ahí veremos, porque lo más importante siempre es saber por qué se está peleando y luchando. Hemos conseguido algo que en un principio no teníamos marcado por objetivos pero que hemos asumido por clasificación. Ahora tendremos que marcarnos otros objetivos”.

 

Javier Justiz

“Si algo valora un entrenador es el sacrificio. Él no está bien por el golpe que sufrió el otro día. Habíamos hablado de sacarlo en ese momento y ahorrarle los dos primeros cuartos siempre que fuera posible y estuviéramos ahí en el marcador. Es verdad que su esfuerzo y empuje ha sido determinante”.