FISAC: “VAMOS A DEVOLVER ALGO QUE LE DEBEMOS A LA AFICIÓN”

CASADEMONTZARAGOZA.ES Valencia no es un rival cualquiera. Basta con repasar su plantilla para tomar nota de la calidad y el talento que atesora el conjunto de Álex Mumbrú pero a Porfirio Fisac hay otra cosa que le ronda por la cabeza desde hace 15 días. El técnico no está contento con el desempeño del equipo en la primera parte ante Obradoiro y siente que están en deuda con la Marea Roja. Una deuda que está dispuestos a saldar ante Valencia: "deben de venir sabiendo que es un partido en el que vamos a devolver algo que les debemos del último encuentro en casa. Les vamos a devolver esa ambición, ese carácter, ese empuje y es algo que ellos tienen que saber. Vamos a dar todo por este partido y vamos a estar absolutamente metidos en intentar llevar este partido adelante como sea, sabiendo de las dificultades”, aseguró Fisac.

 

El técnico tiene claro que ganar a Valencia no es empresa fácil. Por eso aunar fuerzas entre jugadores, staff y afición, será clave: “Para ganar a este tipo de equipos tenemos que estar a nuestro máximo nivel y estar preparados por si abre la oportunidad. Si tenemos algún momento de desfallecimiento, algún momento en que ellos estén jugando bien necesitaremos un poco de ayuda. Si la afición no ve en algún momento dudar, es un partido para ayudarnos, para empujar", relató el técnico.

 

La victoria en Lugo fue vital para seguir con cierta tranquilidad en la competición, pero para el entrenador segoviano el objetivo no debe variar: “Lo importante es marcar las distancias con la parte de abajo. El equipo sigue creciendo en esa filosofía, en ese estilo de juego que quiere jugar con esa aportación de todo el mundo sumando. Lo más importante el último día fue eso. Primero marcar un poco las distancias con la parte de abajo que creo que es lo más importante, y segundo las decisiones de que todo el grupo tuvo la capacidad de aportar cosas positivas”, concluyó.

 

En cuanto al estado de forma de nuestros jugadores Dino Radoncic entra ya en la parte final de su recuperación mientras que Mekowulu ya se encuentra trabajando en dinámica de grupo completa. Por su parte, Iván Cruz será duda de última hora por un percance en el tobillo.

 

EL PARTIDO

Liga ACB Endesa Jornada 24

CASADEMONT ZARAGZA vs. VALENCIA BASKET

Domingo 26/03/2023 20:00h

Pab. Príncipe Felipe

Árbitros: Martín Caballero, Esperanza Mendoza, Héctor Báez.

Tv: M+Dep3