FISAC: “UN PARTIDO DECISIVO DE CARA AL FUTURO”

CASADEMONTZARAGOZA.ES La visita de Obradoiro al pabellón Príncipe Felipe está marcada en rojo en las agendas de equipo y afición. Todos son conscientes de lo mucho que hay en juego ésta sábado noche: sumar un triunfo que sirva para dejar de sufrir e, incluso, cambiar objetivos. “Estos dos próximos partidos son clave para nosotros, pero es absolutamente vital centrarse en el de éste sábado para saber si podemos pasar esa parte final un poco más tranquilos o vamos a sufrir hasta el último día. Un partido decisivo de cara al futuro”, señaló Fisac.

 

Pero el técnico segoviano sabe mejor que nadie lo mucho que ha costado enderezar el rumbo de la plantilla. Tanto, que el objetivo primario de la permanencia todavía no se ha cumplido: “Nosotros seguimos en esa lucha por la permanencia. Seguimos en la lucha por evitar el descenso y cualquier error, o cualquier mira en este sentido te puede hacer equivocar. Ha sido una semana diferente y la complejidad que lleva ganar éste tipo de partidos igual te hace pensar que eres algo más y no, no eres nada más. Seguimos luchando por evitar el descenso y tenemos que seguir teniendo esa sensación. Tener las ideas claras para saber que hemos logrado el grado de humildad y de sacrificio necesarios para liberarnos un poco de la parte de abajo. Nos hace ver el futuro con más optimismo, pero no debemos caer en el error de equivocarnos cuál es nuestro futuro éste año”, recalcó nuestro ‘coach’.

 

Lograr una nueva victoria podría hacer de bisagra para dejar el grupo de abajo en la tabla y poder vivir el resto de la temporada con otras perspectivas: “El de mañana es el partido clave para marcar el tipo de situación que podamos tener en el futuro. Siempre lo he dicho, encadenar tres victorias es lo que te hace salir del pozo, cambiar de objetivos y, sobre todo, liberarte un poco de esa parte del descenso. Me preocupa la comodidad. Necesitamos pique, empuje, Si el talento no nos llega que nos sirva el empuje, las ganas…. A mí me gusta que los jugadores tengan las ideas claras y sepan muy bien quienes somos como colectivo. Nadie se puede equivocar a lo largo de un año. Uno se puede equivocar cuando firma los contratos, pero no se puede equivocar cuando juega los partidos. La actitud del grupo está siendo muy buena pero los entrenadores estamos hechos para pensar en situaciones más allá, a veces, para pensar de más”.

 

En cuanto a lo estrictamente deportivo ha sido otra semana no exenta de dificultades: “En el caso de Mek ya ha empezado a entrenar en dinámica más o menos normal. Todavía no tiene el máximo grado de flexión en esa muñeca y, a partir de hoy, decidiremos si le metemos o no le metemos. Hemos tenido dos percances, uno de Borisa en un pie y otro de Howard en la rodilla, veremos a ver el alcance”, relató Porfirio.

 

El entrenador no ya querido pasar por alto la gran actuación de nuestro junior en el ANGT: “Lucas se ha incorporado un poco más tarde después de ese torneo en el que los chicos del junior han estado extraordinarios. Es un orgullo para nosotros que sean capaces de ser tan competitivos y siempre estar dando la cara”, recalcó.

 

EL PARTIDO

CASADEMONT ZARAGOZA vs. MONBUS OBRADOIRO

Sábado 11/03/2023

20:45h Pab. Príncipe Felipe

Árbitros: Rafael Serrano, Alberto Sánchez Sixto, Vicente Martínez.

Tv: M+DEP4