FISAC: “TODAVÍA ESTAMOS MUY LEJOS DEL OBJETIVO”

CASADEMONTZARAGOZA.ES Llega una nueva jornada de la Liga Endesa ACB al pabellón Príncipe Felipe con un equipo renovado en confianza por las dos victorias consecutivas pero también por el cambio de mentalidad desde la llegada de Porfirio Fisac.

 

La manera de competir del equipo ha cambiado el sentir pero no la situación deportiva. Ha mejorado, sin duda, pero el técnico tiene muy claro que no hay lugar para la relajación: “Espero que no se equivoquen porque Bilbao es mejor que nosotros, tiene más victorias, está jugando mejor, lleva más partidos siendo sólido. Y hay que saber que ellos son superiores. Tenemos un reto importante de ver si es verdad que podemos acercarnos a ellos, y eso es lo importante para mí”, explicó nuestro ‘coach’ en referencia a una posible relajación del vestuario.

 

El equipo está creciendo en confianza, con jugadores que están dando el paso adelante necesario pero tiene que seguir trabajando duro para alcanzar su mejor versión “En el mundo colectivo lo importantes como están remando todos y hasta dónde están tirando. Y tengo claro que ellos van creciendo y sumando. Es un poco mi trabajo y si alguno se cree más de lo que es, estoy yo para decirlo”, apuntó Fisac.

 

La de Bilbao será una batalla en el Felipe. Casademont tiene que seguir sumando, salir a por el partido, superar las dificultades y entender que será necesaria la suma de los todos los máximos para continuar reconquistando terreno y, por supuesto, el apoyo de la ‘Marea Roja’: “Sigo insistiendo en que no hay que pedir, hay que dar. Pero que sepamos aquí hasta que no acaba la liga, hasta que no se llega a un número de victorias estas en máximo riesgo. He visto situaciones en que con 13 victorias hay equipos que han estado durante las últimas 8 jornadas y han descendido. Y que equipos con 8 victorias han ganado en las últimas 4-5 jornadas y se han ido a 13. No existe para nada la tranquilidad. Lo que sí existe para nuestra afición ahora mismo es venir y empujar. Y empujar y ser valientes porque estamos muy lejos todavía de lograr un objetivo mínimo que tenemos que pedir a todos los profesionales que es salvar al club de la situación en la que estamos”, concluyó nuestro entrenador.

 

En el repaso de la plantilla todas las noticias son positivas. Chris Wright, que recibió el transfer el pasado lunes, sigue trabajando al máximo para alcanzar su punto físico óptimo. Tryggvi Hlinason ha dejado atrás los problemas en el tobillo y, tal y como ha reconocido Fisac, Pablo Aso, que ya lleva un tiempo alternando los entrenamientos del EBA, va a dar otro paso adelante en su formación y entrará habitualmente en la dinámica del primer equipo.

 

Liga Endesa (Jornada 9)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Surne Bilbao Basket
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe
Fecha: Sábado 26 de noviembre

Hora: 20.45 horas
Árbitros: Óscar Perea - Jorge Martínez Fernández - David Sánchez Benito
Retransmisión: Movistar Deportes 2 y Aragón Radio