Fisac: “La gente ahora viene al Felipe a disfrutar"

CASADEMONTZARAGOZA.ES La ACB entra en su recta final con los últimos cuatro partidos de la fase regular. Éste sábado (18.00 horas) tendremos la penúltima oportunidad de la temporada para disfrutar de la metamorfosis del Casademont Zaragoza. Nada queda de aquel equipo dubitativo de principio de temporada. Madrid, Barça, Valencia, Gran Canaria… grandes equipos han caído en el Felipe pero, sobre todo, la gran victoria ha sido lograr que la Marea Roja vuelva a sentirse identificado con un equipo que supo recuperar a tiempo los valores que engloba la RASMIA.

 

Seguramente por eso, Porfirio Fisac reconoce que: “La gente ahora viene al Felipe a disfrutar. La Marea Roja los últimos partidos está disfrutando, pasándolo bien con el equipo y me gustaría que siguiera en ese momento por lo que ven en la cancha, por la entrega, el coraje. Puedes manejar qué manera de entregar tengo yo, y eso es algo que nosotros tenemos que demostrar hasta el final. Es una parte final para el club y para el Príncipe Felipe”, ha asegurado Porfi.

 

La nueva oportunidad para disfrutar llega acompañada de un cartel de primer nivel: la visita de un semifinalista de la Eurocup como es el Joventut Badalona. Un conjunto con experiencia en sus filas y que está jugando muy bien este curso, luchando por mejorar su posición actual de cara a la disputa de los playoffs por el título: “Hay que reconocer que es un rival de mucha entidad, que tiene jugadores veteranos, serios, con capacidad ofensiva muy importante donde Vives, Ribas o Tomic están jugando a un gran nivel y les están dando estabilidad. Es un rival difícil, sabemos que se están jugando también un puesto en playoff porque cambia mucho de ser sexto a ser quinto, y es un equipo que está demostrando jugar a gran nivel”, ha incidido el técnico segoviano.

 

Ésta vez, las bajas son motivo de alegría. Aday y Lucas siguen con su participación en el Campeonato de España Júnior. Y el ‘coach’ también ha querido poner en valor el papel del equipo, que “está haciendo un buen campeonato en general”. “Ha habido jugadores que están jugando a muy buen nivel como Carlos Alias, como Bruno, como Urdiain... Están jugando muy sólidos y me complace que todos, excepto Bruno, sean maños. Sabemos que están ahí y veremos cómo acaban el Campeonato porque algunos de ellos pueden tener esa opción de participar con nosotros en la pretemporada del año que viene”, ha destacado.

 

EL PARTIDO

LIGA ACB ENDESA Jornada 31

CASADEMONT ZARAGOZA vs. JOVENTUT BADALONA

 

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Luis Miguel Castillo, Andrés Fernández Carretero.

 

Sábado 06/05/2023

Pab. Príncipe Felipe 18:00 horas

 

Tv: M+Dep2 (Dial 60)