Yaiza Lázaro, refuerzo hasta final de temporada

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y la interior española (26 años, 1.90) han llegado a un acuerdo para que la ala-pívot se una a la disciplina del club hasta el final de la presente campaña, tras la salida de Laura Nicholls. Con experiencia en la Liga Femenina Endesa, la jugadora procede del ISE C.B. Almería de Liga Femenina 2, con el que venía compitiendo este curso.

 

Lázaro (Bilbao, 1994) terminó su formación en el centro Segle XXI, con el que debutó en Liga Femenina 2 la temporada 2011-2012. Durante sus cuatro años de estancia en el prestigioso centro, la ala-pívot fue internacional con las categorías inferiores de la selección española, logrando su mayor éxito en 2013, cuando se colgó la medalla de oro U20 en Turquía con jugadoras como Astou Ndour, Andrea Vilaró o Paula Estebas como compañeras de equipo. La consecución de esa presea fue el broche a su temporada de regreso a casa para competir con Gernika Bizkaia, donde permaneció un total de seis campañas. Las dos primeras, repitiendo en Liga Femenina Endesa 2, antes de lograr el ascenso a la elite del baloncesto español.

 

Con la elástica granate, la nueva jugadora de Casademont Zaragoza acumuló cuatro años de experiencia en la Liga Femenina Endesa, antes de enrolarse la temporada 2018-2019 en las filas del Galdakao Ibaizabal S.T. para entrar a formar parte del Patatas Hijolusa Aros León la pasada campaña. Allí firmó una de las mejores temporadas de su carrera con medias de 10 puntos y 5.7 rebotes en 27 minutos de juego. Este curso, la interior vasca venía compitiendo en el Ingenia Solar Energy C.B. Almería, donde, en los diecinueve encuentros disputados, atesora unos promedios de 8.6 puntos, 5.5 rebotes y 1 asistencia en los 24.16 minutos de juego con los que contaba.