Lara González completa la dirección de juego de Casademont Zaragoza

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés y la jugadora española (26 años, 1.73) han alcanzado un acuerdo para su llegada a Casademont Zaragoza la próxima temporada. González se convierte en la quinta incorporación tras Vega Gimeno, Merritt Hempe, Antonia Delaere y Maria Bettencourt, pasando a ser la octava jugadora de la plantilla para el próximo curso en la Liga Femenina Endesa, junto a Zoe Hernández, Anna Cruz y Aminata Sangaré.

 

La trayectoria de Lara González (San Sebastián, 1994) siempre ha estado muy ligada al IDK Euskotren. La jugadora guipuzcoana debutó en el conjunto vasco en la campaña 2012-2013 en Liga Femenina 2, para pasar un año más tarde a formar parte del primer equipo. Desde entonces, han sido ocho temporadas junto a Azu Muguruza en la máxima categoría nacional, un tiempo que le permitió terminar siendo la guipuzcoana con más partidos en Liga Femenina con el club donostiarra, con un total de 203 encuentros disputados.

 

Ahora, tras capitanear al equipo vasco durante los dos últimos cursos y promediar 3.2 puntos, 1.9 rebotes, 1.3 asistencias y 0.7 robos en la campaña 2020-2021, llega a Zaragoza para aportar al conjunto rojillo su experiencia y conocimiento de la competición. Pese a desarrollar la mayor parte de su trayectoria en su tierra natal, la base cuenta también con una pequeña experiencia internacional, tras fichar en 2018 por el Obras Basket de Buenos Aires para disputar el Torneo Clausura. Cita en la que acabó con unos promedios de 5.7 puntos, 3.1 rebotes, 2.3 asistencias y 1.4 robos por partido.

 

ASÍ LO VE CARLOS CANTERO

«Lara es otra jugadora conocida por su recorrido en la Liga Femenina Endesa. Es una base con garra, que llega con muchas ganas de probarse en otro club y aceptar nuevos retos, algo que siempre aporta motivación. Se trata de una jugadora muy agresiva tanto en defensa como en ataque, muy vertical y con un físico fuerte para poder defender a jugadoras de diferentes posiciones. Pero sobre todo destaco de ella que es muy competitiva y una ganadora».