Kenan Sipahi se une a la dirección de juego de Casademont Zaragoza

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés y el base (1.97, 26 años) han llegado a un acuerdo para que el internacional otomano refuerce la dirección de juego debido a la lesión de Omar Cook. El jugador, que posee experiencia en la Liga Endesa tras su paso por el Coosur Real Betis, llega a la disciplina del club con un contrato de cuatro meses con opción de prorrogarlo hasta final de temporada.

 

 

Sipahi (Pristina, 1995) comenzó su carrera profesional la temporada 2010-2011 con el Tofas Bursa cuando tenía solo 16 años. Allí permaneció otras dos temporadas, siendo la última de ellas la mejor a nivel personal, liderando al equipo tanto en la Basketbol SüperLigi como en la EuroChallenge. Su crecimiento le valió en 2013 su fichaje por el Fenerbahçe, con el que debutó en la Euroliga a los 19 años. Tras recuperarse de una fractura en el brazo, en 2015 se marchó cedido al Pinar Karsiyaka, con el que compitió de nuevo en la Euroliga, mejorando sus promedios de sus dos primeras campañas en la máxima competición continental. Durante el verano de 2016, el nuevo director de juego de Casademont Zaragoza firmó por el Besiktas, con el que compitió tres temporadas antes de su desembarco en la Liga Endesa.

 

Este se produjo en 2019 de la mano del Coosur Real Betis, cuya elástica defendió en 23 encuentros, promediando 7.3 puntos, 2.3 rebotes, 3.5 asistencias y 8.3 de valoración. Durante su etapa en Sevilla, el base dejó buenas actuaciones como los 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias que consiguió en la victoria sobre Joventut o los 7 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, con 18 de valoración, que firmó ante Montakit Fuenlabrada. Finalizado su periplo en la capital hispalense, Sipahi regresó a Turquía para enrolarse de nuevo en el Fenerbahçe, con el que jugó también el pasado curso con 6.1 puntos, 1.8 rebotes y 2.9 asistencias de media en la Basketbol Süper Ligi, además de participar en 10 encuentros de la Euroliga. Internacional con Turquía, con la que disputó el EuroBasket de 2017, en 2011 consiguió la medalla de bronce en el Europeo U18 de Polonia para dos años más tarde colgarse el oro en Letonia, siendo nombrado además MVP del torneo.

 

ASÍ LO VE JAUME PONSARNAU

«Kenan Sipahi nos puede ayudar claramente con la lesión de Omar Cook. Tiene un gran nivel defensivo por corpulencia y nos puede dar un plus en rebote por tamaño. Puede defender en diferentes posiciones de perímetro y puede aportar otros tipos de defensa aprovechando su tamaño. También es un jugador del que valoramos su experiencia en la Liga Endesa en la que ya jugó un año y creció muchísimo, acabó cogiendo el ritmo, algo muy importante para un base. Valoramos su capacidad de crecimiento y mejora, es trabajador y ha tenido la ambición de querer volver a la Liga Endesa. También es versátil y eso nos puede ayudar en más de una posición, especialmente, porque vemos con ganas dejar un camino para Javi García no solo de ‘2’ sino como base. Viene con ilusión, la que se va a encontrar con el resto del equipo y esperamos con él un buen ajuste para hacer una buena temporada».