Julie Vanloo, carácter y garra en la dirección de Casademont Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y la internacional belga (1.70, 27 años) han llegado a un acuerdo para que la jugadora forme parte de la disciplina de Casademont Zaragoza la próxima temporada. La directora de juego se convierte así en la segunda pieza del cuadro maño para su primera experiencia en la Liga Femenina Endesa.

 

 

Dueña de una amplia trayectoria internacional, Vanloo (Oostende, 1993) se formó en el Youg Cats Ieper de su país, desde donde dio el salto al Declercq Storbeton Waregem para proclamarse campeona de Bélgica en 2011. Permaneció cuatro temporadas en el conjunto flamenco, destacando especialmente la 2012-013 con 15.4 puntos, 2.1 rebotes y 1.6 asistencias en el campeonato belga y 8.3 puntos y 1.7 asistencias en la EuroCup. Su explosión le valió el fichaje por el USO Mondeville. Tras dos campañas en Francia, sus siguientes destinos fueron el Lulea Basket y el Virtus Eirene Ragusa. En 2017 fichó con el Istanbul Universitesi, con el que promedió 9.8 puntos, 5 asistencias en la liga turca y 6.8 puntos y 4.2 asistencias en la EuroCup.

 

A finales de ese año, la nueva base de Casademont Zaragoza volvió a tierras galas para firmar por el prestigioso ASVEL Lyon. Sin embargo, un complicado final de curso debido a una lesión de tobillo la apartó de las canchas. Ya recuperada, su siguiente aventura la llevo a Hungría para competir en el PEAC Pecs, mientras que la pasada campaña comenzó en tierras más meridionales. Enrolada en los Townsville Fire de la competitiva liga de Australia, Vanloo recuperó sensaciones promediando 8.8 puntos, 2.1 rebotes y 4.2 asistencias por encuentro antes de regresar al Viejo Continente para competir de nuevo en las filas del Lulea Basket, con quien había conquistado la liga de Suecia en 2015-2016.

 

A todo este bagaje de clubs, Vanloo suma una amplia experiencia con las ‘Belgian Cats’. Miembro de la mejor generación de su país junto a jugadoras como Emma Messeman o Hanne Mestdagh, la base fue una destacada jugadora en categorías de formación. Tras finalizar en quinta posición e incluida en el mejor quinteto del Europeo U16 de 2008, un año más tarde, en el Europeo U16 repitió inclusión en el mejor quinteto, logrando además la medalla de plata. Tras un cuarto puesto en el Mundial U17 en 2010, un año más tarde disputó el Europeo U18 de Hungría, donde volvería a colarse en el mejor quinteto del torneo, con el colofón esta vez de colgarse la medalla de oro. Internacional absoluta desde 2009, Vanloo logró el bronce en el Campeonato de Europa de la República Checa en 2017 y el cuarto puesto en el Mundial de España en 2018.

 

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“Con la llegada de Juli Vanloo al puesto de base incorporamos una directora de juego con experiencia internacional tanto a nivel de club como de selección nacional. Se trata de una jugadora muy dinámica, con mucha energía en la pista, capacidad de jugar a campo abierto y buenas selecciones a la hora de jugar situaciones de bloqueo directo, ya que es una gran pasadora. En definitiva, una incorporación que dotará a nuestro juego de ritmo y energía”.