Jason Thompson vuelve a Casademont Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET Jason Thompson vuelve a la disciplina de Casademont Zaragoza para seguir formando parte del juego interior rojillo en la temporada 2020-2021. El de New Jersey ya entusiasmó a la ‘marea roja’ tras su llegada el mes de febrero pasado para reforzar el juego interior con la lesión de Javier Justiz. 

 



En ese tiempo, Thompson disputó dos encuentros de Liga Endesa, ante Movistar Estudiantes y Real Madrid, apenas dos citas para mostrar su enorme potencial que atesora, en los que jugó casi 20 minutos de media, con 7.5 puntos de promedio con un 54.5 % de tiros de campo y 7.5 rebotes, con apenas un puñado de entrenamientos con sus nuevos compañeros.

 

En Europa, participó en otros dos encuentros de BCL de la última roda disputada antes de la suspensión de las competiciones. En esa eliminatoria ante el Lietkabelis firmó 13 puntos y 7 rebotes en Lituania y 10 puntos con 6 rebotes en el Príncipe Felipe.  

 

Sin duda el aval de su trayectoria ha sido la mejor carta de presentación de Jayson Carlton Thompson (Mount Laurel, New Jersey, 1986). Formado en los ‘Broncs’ de la Universidad de Rider, fue uno de los únicos tres jugadores de la NCAA en promediar al menos 20 puntos y 10 rebotes durante la temporada 2006-2007, junto a Kevin Durant y Nick Fazekas.

 

Elegido en el número 12 del Draft de 2008 por los Sacramento Kings, disputó todos los partidos en su temporada de ‘rookie’ con medias de 11.1 puntos y 7.8 rebotes. No obstante, fue en su temporada de ‘sophomore’ cuando firmó sus mejores promedios con 12.5 puntos y 8.5 rebotes. Tras siete temporadas en la capital californiana, fue traspasado a los Golden State Warriors en el verano de 2015, terminando el curso esa temporada en las filas de los Toronto Raptors.

 

Terminada su etapa en la NBA, Thompson se enroló en la CBA de la mano de los Shandong Golden Stars y, tras esta primera experiencia en China, en 2017 firmó por el Fenerbahçe Dogus. A las órdenes de Zeljko Obradovic, disputó la final de la EuroLeague 2018 frente al Real Madrid y consiguió el doblete al ganar la liga y la copa turcas.

 

Antes de su primera llegada a Zaragoza, en las dos últimas temporadas volvió al gigante asiático para competir en las filas de los Sichuan Blue Whales primero y, más recientemente, en los Beijing Golden Fighters, con medias de 13.2 puntos y 10.9 rebotes.

 

ASÍ LO VE PEP CARGOL
“Con Jason Thompson incorporamos, en una posición muy importante para nosotros, capacidad de rebote, experiencia, conocimiento del juego, ambición, energía y versatilidad. Esa son los claves de lo que buscamos en esa posición, especialmente energía”.