DJ Seeley regresa a Casademont Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y el escolta (1.93, 30 años) han alcanzado un acuerdo para que el estadounidense luzca por segunda temporada consecutiva la elástica rojilla en la Liga Endesa y la Basketball Champions League. El retorno del californiano se une así a la línea de continuidad que marca el club con las recientes renovaciones de Dylan Ennis, Robin Benzing, Nicolás Brussino y Jonathan Barreiro.

 

 

Con su vuelta al pabellón Príncipe Felipe, Seeley (Redding, 1989) cumplirá su quinta campaña en la Liga Endesa, tras militar también en BAXI Manresa y Herbalife Gran Canaria. Candidato al MVP de la competición este último curso, el escolta ha sido uno de los jugadores más destacados de Casademont Zaragoza, tanto en la competición doméstica como en la europea. En la Liga Endesa sus números han sido de 11 puntos (50.5 % en tiros de dos), 3.1 rebotes y 2.6 asistencias en algo más de 24 minutos durante los 23 partidos disputado de la fase regular; mientras que en la Basketball Champions League sus registros han sido prácticamente similares, con medias de 11.2 puntos (44% de acierto en triples), 2.6 rebotes y 2.8 asistencias en 23.5 minutos de juego por partido.

 

Artífice y parte fundamental de la histórica campaña del conjunto aragonés con su tercera posición en la fase regular de la Liga Endesa y su clasificación para la Final Eight de la Basketball Champions League que disputará el club entre finales de septiembre y principios de octubre, el mejor encuentro de Seeley como rojillo fue en la victoria frente a RETAbet Bilbao Basket. El estadounidense contribuyó de manera fundamental a la victoria con una estadística de 22 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 30 de valoración que le valió ser designado como Jugador de la Jornada 5 de la Liga Endesa. Otra de sus actuaciones más destacadas fue en el regreso de Casademont Zaragoza a la Copa del Rey, en la que brilló con 29 puntos (7/9 T2, 4/7 T3), 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón.

 

ASÍ LO VE PEP CARGOL

"Con la vuelta de DJ sumamos a la plantilla otra pieza que dota de continuidad al proyecto. Forma parte de ese grupo de jugadores que se conocen ya y han estado trabajando juntos esta temporada. Nos aporta versatilidad, inteligencia, conocimiento del juego, al mismo tiempo que ganas y ambición. Estamos muy contentos de volver a tenerlo esta próxima temporada con nosotros".