BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza destaca la intensidad que Virtus Roma ha puesto sobre el parqué tras el descanso como el factor clave en el devenir del último encuentro del conjunto rojillo en la Eurocup. Por su parte, el capitán del equipo mira ya a Murcia, donde el equipo jugará el domingo, ante un rival directo, en la lucha por los playoff de la Liga Endesa.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“En primer lugar, felicidades a Virtus Roma por acceder a octavos de final en el primer puesto del grupo. Ha sido un partido duro ante un rival que se jugaba la clasificación como primero de grupo y que no ha perdido aún en casa en lo que va de competición. Ha sido especialmente duro para nosotros porque no podíamos contar con Marcus ni con Kevin. Hemos jugado bien los primeros quince minutos e incluso podría decir que la primera parte. Hemos estado activos con una buen defensa en general y en ataque jugando con consistencia y buscando muy buenos tiros, pero en la segunda ellos han jugado más intenso, mucho más duro que nosotros y con esa ventaja que han conseguido no hemos puesto ese nivel de intensidad y agresividad y ha sido muy difícil para nosotros estar en el partido”.

ASÍ LO VIO ALBERT FONTET
“Otra vez no hemos estado bien. Teníamos las bajas de Marcus y Kevin, pero la verdad es que ellos han estado muy agresivos y nosotros ha habido un momento de partido que no hemos estado y nos han pasado por encima. Vamos a intentar olvidarlo, vamos a entrenar bien, a levantar la cabeza e ir a Murcia a ganar, que es donde nos jugamos cosas. Vamos a centrarnos en la Liga Endesa, a conseguir la victoria y terminar esta racha. Seguro que consiguiendo una victoria allí todo lo vemos de otra manera”.

LISCH Y LANDRY, AUSENCIAS
Kevin Lisch, por unas molestias a causa de un golpe en el pie producido en el primer entrenamiento del equipo en Roma, y Marcus Landry, por una sobrearga en la rodilla, no pudieron ayudar al equipo en el último partido del CAI Zaragoza en el Last 32 de la Eurocup. Debido a ambos percances, Simon Pursl y Sergi García, que ha viajado esta mañana mismo debido a los problemas del director de juego italoamericano, han contado con minutos de experiencia en la competción continental. Para el mallorquín, que anotó un triple, era su segunda participación tras su estreno en París, mientras que para el ala-pívot checo el encuentro en el Palazzetto dello Sport de Roma ha sido su debut europeo.