BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ya conoce a sus rivales para su segunda aventura europea, un grupo exigente que pondrá a prueba la ambición del conjunto aragonés en la siempre difícil competición europea. Encuadrado en el Grupo A, el CAI Zaragoza se medirá a Brose Baskets Bamberg, Grissin Bon Reggio Emilia, SIG Strasbourg, Paris Levallois y Telekom Baskets Bonn.

Como ya ocurriese el año pasado, el conjunto rojillo partía en el bombo 2 del sorteo celebrado en el en el Museo Olímpico y de Deportes Juan Antonio Samaranch de Barcelona y la suerte ha deparado un Grupo A apasionante con equipos de altísimo nivel competitivo. El próximo día 15 de octubre se abrirá la lucha por estar en el Last 32 de la Eurocup, una pelea que se extenderá hasta el día 17 de diciembre, cuando dos de los seis equipos se queden fuera de la segunda fase de la competición tras un calendario de partidos que ha concluido que el CAI Zaragoza abra su segunda participación contra el Paris Levallois en el Príncipe Felipe el 15 de octubre y cierre esta primera fase el 17 de diciembre recibiendo también en el coliseo maño al Brose Baskets Bamberg, grandes rivales para que la 'marea roja' vuelva a disfrutar del mejor baloncesto europeo.

Willy Villar: "El CAI Zaragoza hace todavía más duro el grupo"
El director deportivo del equipo aragonés ha valorado el tremendo grupo A en el que ha quedado encuadrado el CAI Zaragoza y reconoce: “Es el grupo más complicado de los que se han conformado. Es un grupo realmente exigente en el que todos los equipos disponen de más presupuesto que nosotros con jugadores de primer nivel europeo", algo que sin embargo no resta un ápice la ilusión del CAI Zaragoza: "Por otro lado es muy atractivo y es con lo que me quedo: la gente va a disfrutar muchísimo con un gran baloncesto, que es para lo que jugamos la Eurocup. El club tiene un gran reto por delante, muy emocionante e ilusionante. La dureza de este grupo la transformamos en positivo con la ilusión de ver un gran baloncesto, de competir al máximo nivel y de pasar ronda, que es el objetivo”, recuerda.

Por eso, el canario se congratula por poder disfrutar de una interesante batalla desde la primera jornada: “Vamos a vivir un grupo apasionante desde la primera jornada que recibimos a Paris. Me llena de ilusión el ver que ya desde el principio vamos a estar luchando por meternos en la siguiente fase. Esa emoción y calidad del grupo tiene que ilusionarnos a todos”, insiste.

Para Villar no hay rivales más asequibles como lo puediera parecer en el caso del primer rival del CAI Zaragoza: “No tienen menos recursos. Paris tiene a dos jugadores muy difíciles de fichar a nivel europeo como Mike Green y Schilb, jugadores de primer nivel que se rifan casi todos los grandes equipos de Europa". Y además, ensalza el nivel competitivo de la LNB: "Es muy igualada entre los ocho primeros, un grupo en el que Paris siempre está. Además yo que he visto las tres últimas ediciones de la Copa de Francia puedo decir que el nivel físico y medio es tremendamente exigente. Por ejemplo, Nanterre que el año pasado estuvo en Euroliga este año no se ha clasificado para Europa”, ejemplifica y añade sobre el resto de contendientes: “Poco más se puede decir además de que los dos equipos franceses son de primer nivel, que Reggio Emilia ha dado un salto cualitativo a la hora de fichar y de presupuesto, que Brose Baskets lleva, salvo este año, cuatro ligas consecutivas en Alemania y así podemos seguir... Pero si todo esto es duro, el CAI Zaragoza todavía hace más duro el grupo”, argumenta orgulloso.

Por último, el máximo responsable de la parcela deportiva del club ha querido dejar claro que la incorporación que precisa el equipo no se ve afectada, al tiempo que emplaza a un breve espacio de tiempo para conocer su nombre: “El fichaje se iba a hacer y seguimos con la misma idea. Además, más pronto que tarde se anunciará; creo que estará para la primera jornada de ACB”, concluye.