Estreno a lo grande en Europa

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés anota 33 puntos en un tercer espectacular para tumbar al Royal Castors belga y debutar en competición europea con honores.

 

Europa no es fácil. Pone a prueba muchas capacidades, la de adaptación principalmente. A las pistas, al doble partido semanal, a otros estilos de baloncesto… demasiadas cosas para un equipo primerizo que mostró, lejos de casa, solvencia de equipo curtido.

 

No es que enfrente hubiera un cualquiera precisamente. 4 participaciones en Euroliga y una final de Eurocup avalan la experiencia internacional del conjunto belga. Lo que viene siendo tener pelada la parte baja de la espalda…. Y quizá todo eso pesó en el arranque del partido. Las belgas marcaban el ritmo y la iniciativa. En la pista y en el marcador, ventajas de hasta 10 puntos que zarandeaban al cuadro rojillo. Pero si hablamos en su día de equipo con mayúsculas es por algo. La segunda unidad (si es que podemos llamarla así) dio un paso adelante e hizo crecer al Casademont desde la defensa.

 

El primer arreón no fue suficiente y las de Cantero anduvieron por el encuentro haciendo la goma hasta que llegó la mitad del tercer cuarto. De 9 abajo a 11 arriba en menos de 5 minutos. Un tormento defensivo, una seguridad abrumadora en el cierre del rebote y una fiabilidad desde el triple (5 de Leo hasta ese momento) digna de aspirante a todo que dejo grogui al experimentado conjunto belga. 33 puntos en la primera parte, 32 en el tercer cuarto es el dato que lo resume todo.

 

En el último cuarto tocaba cerrar el partido. Las belgas fueron a por todas, pero sustentadas en una defensa oscilando entre lo serio y lo brillante, el Casademont Zaragoza sellaban una victoria para la historia: la primera en Europa. Y, con ésta identidad, la primera de muchas.

 

FICHA

ROYAL CASTORS BRAINE 67

Sarr (15), Kroselj (5), Lelik (15), Lindstrom (8), Tadic (15) –Cinco Inicial- Fogg (9), L. Devos (0), A. Devos (-), Leblon (0), Robert (-), Uro-Nile (0).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 81

Ortiz (5), Tate (14), Fiebich (29), Gimeno (16), Geldof (1) –Cinco Inicial- Grande (0), Alonso (2), Oma (5), González (5), Zelnyte (4).

 

Incidencias

Eurocup Woman, fase de grupos. J1

Stade Gaston Reiff

Árbitros: Armin Mutapcic (Ale), Laure Coanus (Fra), Arnoud Vergossen (Hol). Sin eliminadas.