Espectacular estreno en el Príncipe Felipe (63-40)

 

CASADEMONTZARAGOZA.ES Así, con mayúsculas, hemos querido titular el debut del Liga Femenina en el Príncipe Felipe. Las de Carlos Cantero se han impuesto por 63–40 a Estudiantes logrando que el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza se quede en casa. Un triunfo coral que ha mostrado las muchas variantes de una plantilla que promete grandes alegrías.

 

Sólo dos minutos le costó llegar al primer vendaval del conjunto de Carlos Cantero. Con todo el quinteto inicial estrenado de cara al aro las aragonesas se multiplicaron en defensa obligando al primer tiempo muerto visitante (22-12) a 2:55 para el final del primer acto.

 

No cambió el rumbo del encuentro tampoco en el segundo cuarto. Las locales, siempre series en defensa, siguieron abriendo brecha en los momentos de acierto en el lanzamiento como demuestra el 29-q5 con el que se llegó al ecuador de un segundo periodo que tan sólo quedó ensombrecido por el susto de Hempe, que tuvo que abandonar la pista tras un mal golpe en la rodilla.

 

Como es sello en éste equipo, las dificultades hicieron que el rendimiento fuera aún mejor doblando a su rival al descanso (34-17).

 

El parcial de 9 a 2 con el que arrancó la reanudación llegó fruto de una intensidad defensiva propia de tramos decisivos de la temporada. Cantero pudo rotar, el nivel físico de la plantilla se mantuvo y en ningún momento hubo bajón de juego.7 minutos tardó en llegar la primera canasta en juego de las madrileñas. Hecho significativo de cara a una temporada en la que afrontar, como mínimo, dos competiciones.

 

 

FICHA TÉCNICA

CASADEMONT ZARAGOZA 63

Ortíz (8), González (4), Fiebich (7), Gimeno (9), Hempe (6) –Cinco Inicial- Tate (14), Grande (3), Zelnyte (3), Ángel (2) Portález (0), Oma (4), Alonso (2), Urdiain (0)

MOVISTAR ESTUDIANTES 40

Gretter (0), Eraunzetamurgil (4), Pulliam (10), De Santiago (6), Fingall (7) –Cinco inicial- Espin(3), Conde (1), Méndez (4), Sarabia(5), Mollehauer (-).