ESCUELAS | El basket se vive con pasión en el CEIP Rosales del Canal

BASKETZARAGOZA.NET Iniciamos nuestro periplo por las Escuelas donde la Fundación Basket Zaragoza desarrolla una de sus facetas más gratificantes, la formación. En ellas lleva el baloncesto y sus valores a los cientos de niños y niñas que practican nuestro deporte en Aragón. El CEIP Rosales del Canal es un claro ejemplo de dónde se #SienteZaragoza a golpe de baloncesto.  

Por eso, para Eduardo Arias, presidente del AMPA, la llegada de esta Escuela de la mano de Basket Zaragoza supone “una oportunidad para mejorar una de las actividades más demandadas por los alumnos de  nuestro colegio”, comenta.

Para este centro es importante “promover el deporte. Creemos que esta actividad reúne muchas de las cualidades que queremos fomentar en los niños: mejorar las capacidades físicas y las habilidades deportivas, incentivar la autoestima, el compañerismo, la responsabilidad, el esfuerzo... En definitiva lo que conlleva un deporte en equipo”, reseña. 

Para Arias, se trata de una oportunidad de que los niños “hagan un deporte que les guste dentro de una escuela que, consideramos, mejora la calidad del mismo”, concluye.

Allí, Dani Cargol, responsable de la actividad en este centro, se encarga de que técnicos y jugadores sientan pasión por ese deporte en cada clase.

CEIP Rosales del Canal
Calle San Juan Bautista de la Salle, 21, 50012 Zaragoza
http://www.colegiorosalesdelcanal.es/
Nº de alumnos: 855
Alumnos de nuestra Escuela 47.
Responsable de actividad, Daniel Cargol.
Entrenador: Luis Martínez.