Aleix Font y Dino Radoncic, dos debutantes en Benasque

CASADEMONTZARAGOZA.ES Pese a que ambos jugadores ficharon el pasado verano por el conjunto aragonés, esta está siendo su primera concentración con Casademont Zaragoza en Benasque. Superado el ecuador de la estancia, los dos jóvenes talentos se muestran encantados con la experiencia y todo lo que está aportando al grupo en su preparación de la temporada 2021-2022.

 

 

Tras un gran curso cedido en Acunsa GBC, en el que fue incluido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, Dino Radoncic se incorporó a la disciplina de Casademont Zaragoza tras certificar con Montenegro el billete para la fase de clasificación para el Mundial 2023. Una cita a la que precedió otra concentración en la montaña: «Es mi segunda experiencia así en menos de un mes y creo que es lo que necesitamos», sostiene. «Las condiciones que tenemos aquí para trabajar están muy bien y es importante para la química en un equipo tan nuevo», destaca satisfecho con la actitud del grupo. «El equipo está concentrado, sabe a lo que ha venido, así que a seguir trabajando estos dos últimos días». Una labor de conocimiento en la que las nuevas piezas, como es su caso, intentan arrancar de la mejor manera posible: «Estoy intentando ganarme la confianza del equipo y los entrenadores», indica motivado. «Hay que hacer grupo para los diez próximos meses y vamos por buen camino», concluye.

 

 

Por su parte, Aleix Font coincide en destacar las bondades de la localidad ribagorzana: «El sitio es inmejorable, nos están tratando muy y dormir con edredón es un lujazo», destaca entre risas. «Además esta es una muy buena ocasión para crear química y trabajar en los conceptos de forma intensiva», añade atendiendo a la carga física y táctica. «Poco a poco va subiendo el nivel», reconoce entre sesión y sesión. «Conforme se acerca la competición los entrenamientos se van pareciendo a lo que sería un partido». Sin embargo, con solo cuatro jugadores repitiendo con respecto al pasado curso, se necesita tiempo para ensamblar todas las piezas: «Lo principal es que hay muy buenas personas y Jaume nos deja muy claro lo que quiere», apostilla en los albores de arrancar su segundo curso como rojillo. «La verdad es que me siento como en casa», confiesa. «El club me está tratando muy bien y tengo muchas ganas de demostrar lo que valgo y ayudar al equipo», sentencia.