Entrenamiento de lo más especial para promover la IX Carrera Solidaria de ATADES

CASADEMONTZARAGOZA.ES Vega Gimeno, Lara González, Davinia Ángel y Javier Justiz han disfrutado este miércoles de un entrenamiento de lo más especial con alumnos de las escuelas deportivas de baloncesto y fútbol de ATADES. Una de ellas, la del deporte de la canasta, se trata de ese proyecto que la asociación y la Fundación Basket Zaragoza tienen en común desde hace años, y de la cual es precisamente Vega Gimeno la embajadora.

 

Junto a las futbolistas del del Zaragoza CFF Teresa Puy y Marta Hernández han participado en un entrenamiento mostrando el respaldo a la IX Carrera Solidaria de ATADES que se celebrará el próximo 14 de mayo en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Las inscripciones se pueden realizar hasta este próximo domingo, día 7 de mayo.

 

Durante este entrenamiento inclusivo, los alumnos han compartido pista y cancha con los deportistas que se han sumado a la causa de ATADES. Han jugado a fútbol y baloncesto, en una jornada previa a la celebración de la Carrera, con el objetivo de animar a sumarse a este evento solidario.

 

La IX Carrera solidaria ATADES se desarrollará en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, con recorridos tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades, la 5K (a las 9:30 horas) y la 1K (a las 10:30 horas). Las inscripciones se pueden realizar en atades.org

 

Este evento deportivo es el más importante que celebra la Asociación. ATADES se dedicada a la atención a las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite, Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Una carrera inclusiva que puede realizarse corriendo o andando y en la que cada uno marca su ritmo.

 

La entrega de dorsales y camisetas, junto a la bolsa del corredor, se realizará el viernes 12 de mayo, en horario de 17:30 horas a 20 horas, y el sábado 13 de mayo, de 10:30 horas a 20 horas, en las instalaciones de ATADES en la calle Octavio de Toledo, 2.  La entrega también se realizará, pero, de forma excepcional y previo pago de 1 € de penalización, el mismo día de la carrera en el punto de la salida y hasta 30 minutos antes de comenzar la carrera.