Casademont Zaragoza entrega una medalla de bronce a Jorge Azcón para la ciudad

CASADEMONTZARAGOZA.ES La visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, al entrenamiento de esta tarde de Casademont Zaragoza ha servido para que la máxima autoridad de la ciudad felicitara a los jugadores por la consecución de la medalla de broce en la Final Eight celebrada recientemente en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod. Un acto, en el que Reynaldo Benito, presidente de Basket Zaragoza, ha hecho entrega al edil de una presea como regalo para la ciudad, con el deseo de que este logro sea compartido con los aficionados y vecinos de la capital aragonesa.

 

 

Durante su visita al entrenamiento, Jorge Azcón ha saludado uno a uno a todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico de Casademont Zaragoza, haciendo una parada especial entre sonrisas con Dylan Ennis, quien recientemente en redes sociales se planteaba presentarse a la Alcaldía de Zaragoza y ambos bromearon al respecto. Otro de los momentos más desenfadados de la visita ha sido el regalo de un balón de la Basketball Champions League firmado por todos los jugadores. Ocasión que ha aprovechado para demostrar sobre el parqué del Príncipe Felipe sus habilidades desde el tiro libre, ante la cara de sorpresa de los jugadores rojillos.

 

Antes de concluir el acto, el alcalde ha querido felicitar públicamente a Casademont Zaragoza por su meritorio papel en la competición continental: «Un tercer lugar es un magnífico resultado», destaca poniéndolo en valor. «Todos soñamos con haber podido ganar, pero hay que dar la enhorabuena». Tildando además el bronce logrado en Rusia de puesto más que meritorio y mostrando gratitud por el detalle del club: «Tenemos que agradecer al club y a su presidente, Reynaldo Benito, por haber tenido la gentileza de que una de las medallas quede en el depósito de la ciudad», destaca. «Es importante que haya un recuerdo en el pabellón Príncipe Felipe, casa de Casademont Zaragoza, para que nos acordemos permanentemente de una de esas medallas que ganó el club», defiende.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Por su parte, Reynaldo Benito ha agradecido al alcalde y a todos los zaragozanos el apoyo dispensado en la Final Eight disputada en tierras rusas. «Hemos conseguido traer la medalla de bronce y queremos que quede aquí como recuerdo», esgrime con un claro deseo. «Ojalá sea la primera de muchas». Un logro que no podría entenderse sin el aliento y el respaldo de tantos actores implicados. «Queremos enviar nuestros agradecimientos al Ayuntamiento, a las instituciones, a los patrocinadores y a los aficionados», enumera ratificando el arraigo a su tierra.  «Estamos orgullosos de pertenecer a esta ciudad y llevar el nombre de Zaragoza siempre lo más alto posible, sabiendo siempre tenemos el apoyo detrás de nuestra gente», sentencia.