ENÉSIMO RECITAL ANTE LA MAREA ROJA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Victoria de mucho mérito la lograda por Casademont Zaragoza. El conjunto de Cantero se sobrepuso al esfuerzo en Euroliga, al buen inicio de las visitantes y a la baja de Gervasini, que tuvo que abandonar el partido por una lesión en la rodilla. Novena victoria consecutiva de un grupo que no deja de crecer a pesar de las dificultades.

Lointek demostró desde el inicio que esta temporada aspira a todo. El conjunto vasco, muy serio en defensa y disciplinado en el rebote, encontró vías de anotación para comenzar liderando el marcador. El Casademont le costó encontrar el acierto habitual, pero mediado el cuarto, Fiebich y Atkinson se entonaron y le dieron la vuelta en un suspiro (19-13).

Era un buen primer paso, pero hacían falta muchos más para alcanzar un nuevo triunfo. Uno de ellos, se dio en la pintura. En la bonita disputa por arañar minutos que están protagonizando nuestras interiores, Hermosa va a más. Ayer lo demostró en ambas pinturas. En ataque, ha crecido en confianza: posteando en 1x1 y continuando tras bloqueo. Su sobriedad terminó por asentar al equipo hasta que llegó un nuevo percance: Gervasini se fue al suelo llevándose la mano a la rodilla. La mala suerte se está cebando con Casademont, con los dos equipos, en forma de lesiones.

No es la primera prueba de superación que pasa con nota nuestro equipo. Las de Cantero, por enésima vez, multiplicaron su esfuerzo y siguieron compitiendo con todo. La línea de pase se defendía aún más arriba, el rebote se cerraba con mayor fiereza, y la zona rival se cortaba con cuchillo entre los dientes. Por talento, por Rasmia, por lo que haga falta, Casademont acaba siendo superior a su rival.

Los 9 de ventaja al descanso (38-29) se habían peleado al máximo y el segundo tiempo no iba a ser diferente. El dominio de Nerea Hermosa en la pintura, tampoco. Siguió siendo el faro perfecto sobre el que pivotaba el juego exterior de Casademont que, ante la baja de Gervasini, fue dirigido en algunos minutos por Holesinska, mostrando así su versatilidad.

Que parezca fácil no significa que lo sea. En el último periodo, las de Cantero se fueron 24 puntos arriba (68-44). Holesinska, además demostró también que la lesión quedó atrás y que su mejor versión ya está aquí. Una amenaza constante que Gernika fue incapaz de controlar a pesar de los tiempos muertos de Lucas Fernández.

La defensa, las ayudas, la solidaridad, el rebote, la ocupación de las calles, el contraataque, la transición, llegar jugando… no hay fase del juego que no disfrute y haga disfrutar el conjunto de Cantero. Por eso la Marea Roja se divierte, por eso el Felipe se llena, por eso el equipo gana. Pero no, no es fácil. Nada fácil. No le quitemos mérito.

 

CASADEMONT ZARAGOZA 88

Ortíz (8), Atkinson (18), Fiebich (12), Gimeno (10), Diallo (0) –Cinco inicial- Holesinska (18), Gulbe (2), Urdiain (4), Hermosa (11), Geldof (3), Gervasini (2).

 

LOINTEK GERNIKA 56

Nikitinaite (12), Milapie (6), Da Silva (5), Ariztimuño (4), Buch (4) –Cinco inicial- Alberdi (2), Flores (3), Madera (10), Bradford (10).

Árbitros: Francisco Jose Zafra Guerra, Rodrigo Palanca Page, Aitor Gómez Hernández. Sin eliminadas.

Estadísticas: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2344865

Liga Femenina Endesa J9

Pab. Príncipe Felipe 4305 Espectadores

Domingo 26/11/23, 12:15h