EL TRIUNFO DE LOS GUERREROS

CASADEMONTZARAGOZA.ES Guerreros. Primero en la grada, creando el ambiente perfecto para que la conjura diera sus frutos. Después, en la pista. Con unos jugadores que recogieron toda esa energía para transformarla en una victoria muy peleada y trabajada que mantiene al equipo con todos los objetivos a su alcance.

 

Con la Marea Roja, con el foco centrado, con el colmillo afilado, con RASMIA y con talento, Casademont Zaragoza salió con todo cuando y como había que hacerlo. Sin dudas y sin miedo. Con la defensa trabajada y el juego coral que se necesitaba en ataque. Sólo Pasecknius y Hands mantenían a los palentinos, descentrados por las continuas protestas de Guil. 30 puntos en el primer cuarto reflejaban la respuesta del conjunto aragonés en el momento oportuno.

 

Los 13 de ventaja siguieron creciendo en el segundo cuarto, con Delany sabiendo ya lo que es disfrutar de la Marea Roja de tu parte y con Mark Smith regresando a pista 3 meses después. Pero Palencia no había dicho su última palabra. Llevar meses viviendo en el alambre, si no te tumba, te curte. Y, de perdidos al río, los visitantes encontraron tres triples consecutivos para volver a meterse en el partido (35-26) con 7 minutos hasta llegar al descanso.

 

Palencia elevó su dureza defensiva al límite y a Casademont se le hizo muy duro anotar durante 3 minutos, pero tiró de oficio para coger oxígeno en el tramo final del segundo cuarto (39-31). A partir de ahí, las protestas de Guil tuvieron sus frutos y con un acierto podrigioso, como un triple de Frankamp cayéndose encima de Kravic, los visitantes volvieron a abrir el partido para los últimos 20 minutos (46-42) para alegría de los más de 400 seguidores palentinos desplazados hasta Zaragoza.

 

En el tercer cuarto, Mark Smith comenzó pagando la inactividad, pero tras una pérdida, Porfi le pididó que se acercará a su posición y no sabemos que le dijo pero, acto seguido, Smith volvió a ser el que tanto hemos echado de menos para volver a lanzar al Casademont hacia la victoria.

 

En el último periodo los de Fisac controlaban el marcador y a Palencia sólo le quedaba confiar en que Frankamp tuviera el día. Y lo tuvo. A su acierto hubo que sumarle dos errores propios y una discutida quinta falta de Watt en ataque, para complicar el tramo final. Pero los rojillos, conjurados para romper la mala racha, se agigantaron en defensa para recuperar el balón y sentenciar en el contraataque.

La fase decisiva no ha podido comenzar mejor para un Casademont que sigue peleando por todos sus objetivos.

 

CASADEMONT ZARAGOZA 103

Bell-Haynes (16), Yusta (18), González (2), Sulejmanovic (13), Watt (15) -Cinco inicial- Andronikashvili (0), Langarita (0),  Kravic (3), Smith (14), McFadden (14), Delany (5), Cuevas (3).

 

ZUNDER PALENCIA 96

Piñeiro (7), Hands (15), Ortega (4), Van Der Wuurst (0), Pasecniks (15) -Cinco inicial- Benite (17), Kamba (10), Rodríguez (0), Ubal (3), González (0), Frannkamp (25), Haarms (0)

 

Árbitros: Antonio Conde, Alberto Baena, Fabio Fernández. Eliminados: Watt. Kamba.

Estadísticas: https://jv.acb.com/es/103586/estadisticas/ficha

 

LIGA ENDESA ACB J.25

Pab. Príncipe Felipe 6852 espectadores

Domingo 17/03/2024 17:00h