EL SEGUNDO CUARTO DEJA SIN OPCIONES AL CASADEMONT EN BILBAO

CASADEMONTZARAGOZA.ES Sin Aday ni Jessup y con Mekowulu y Sant-Roos renqueantes, el conjunto de Porfirio Fisac llegaba a Bilbao con la ilusión de lograr la décima victoria de la temporada. Un triunfo que hubiera dejado la permanencia a punto de caramelo y que, a estas alturas de la temporada, habría abierto la posibilidad de empezar a pensar en otros objetivos. Los zaragozanos dieron la cara en tres cuartos pero bien es sabido que para ganar en ACB se necesita un partido completo y, durante el segundo cuarto, Casademont se mostró lejos de su mejor nivel.

 

Lo cierto es que Casademont comenzó mejor que su rival apoyado en el buen inicio de Wright y Jovic, pero pronto reaccionaron los de Ponsarnau. Kyser y Reyes conseguían darle la vuelta al encuentro al final del primer cuarto.

 

En el segundo periodo Casademont anotó 4 puntos en 8 minutos. Tremenda sequía para un conjunto que aspiraba a ganar lejos de casa. Los locales lograron un parcial de 15-2 que les colocaba con un 33-20 en el electrónico muy preocupante para los de Fisac.

 

La reacción llegó tras el descanso. Jovic, Hlinason y Yusta se alternaban para darle a los nuestros un parcial favorable de 0-10 con el que lograban volver al partido e igualar el marcador (46-46) pero una vez hecho lo más difícil, los bilbaínos volvieron a escaparse en el marcador gracias a Ubal y Reyes.

 

El 56-47 con el que se inició el último cuarto dejaba todavía abiertas las opciones de triunfo visitante pero no se logró inquietar al conjunto de Ponsarnau que protagonizó un brillante último periodo con el que sentenció el partido.

 

EL PARTIDO

SURNE BILBAO 81
Smith (17), Radicevic (8), Sulejmanovic (6), Rabaseda (4), Tsalmpouris (0) –Cinco inicial- Anderson (3), Reyes (20), Barandalla (0) Alonso (0), Ubal (9), Kyser (14), Rosa (-).


CASADEMONT ZARAGOZA 68

Wright (9), Yusta (4), Mekowulu (10), Simanic (10), Jovic (17) –Cinco inicial- Langarita (0), Radoncic (-), Ponitka (0) Nguirane (0), Hlinason (8), Cruz (0), Sant-Roos (10).

 

Árbitros: Benjamín Jiménez, Jorge Martínez, Andrés Fernández. Eliminados: Mekowulu.

Estadísticas:

https://www.acb.com/partido/estadisticas/id/103169

 

Liga Endesa ACB Jornada 25

Bilbao Arena, 7754 espectadores.