EL POTRERO DE TORRE RAMONA YA ES UNA REALIDAD

CASADEMONTZARAGOZA.ES Meses atrás el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal, y la Fundación Basket Zaragoza emprendieron una nueva acción conjunta. Como siempre con el baloncesto como hilo conductor, pero dando un paso más: en éste caso con un nuevo equipamiento deportivo de uso libre para disfrute de toda la ciudadanía.

 

La sociedad municipal se encargó de ejecutar la obra civil mientras que la Fundación equipó, acondicionó y decoró la nueva cancha de baloncesto que ha sido inaugurada por la concejala delegada de Deportes, Cristina García, el patrono de la Fundación, Fernando Ramiro y el Presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra. El acuerdo de Zaragoza Deporte con nuestra entidad incluye la organización de actividades en la pista, que diariamente será de uso libre para todos.

 

Para la Fundación es un gran comienzo en ésta línea de trabajo que se espera poder instaurar también en otras zonas de Zaragoza y así, cumplir con el objetivo de poder acercar el baloncesto a toda la ciudadanía.

 

Las jugadoras y jugadores de Casademont Zaragoza, a los que se ha unido Link, han sido quienes han tenido el privilegio de estrenar un nuevo equipamiento deportivo que, a buen seguro, hará las delicias del vecindario y contribuirá a la expansión del baloncesto en nuestro territorio.

 

 

PROYECTO 3PIES

La colaboración entre Zaragoza Deporte Municipal y la Fundación Basket Zaragoza sigue dando sus frutos como ya se ha evidenciado en el proyecto 3PIES. Un programa que cuenta con el apoyo del proyecto Deporte Para Todos impulsado por ZDM y con el que la FBZ realiza una labor que trasciende al deporte y a la formación y que entronca además con la inclusión de sectores menos favorecidos y que precisan de un plus de sensibilidad para comprender ese compromiso social de una entidad con estas actividades. Así nació la escuela de iniciación deportiva de carácter social 3PIES, en la que se reúnen en 9 colegios más de 500 niños/as en situación de vulnerabilidad. También se suma la escuela de carácter inclusivo en Atades, lugar en el que la Fundación Basket Zaragoza ya tiene un serio recorrido, contando con 15 jóvenes en la actualidad.