EL PASE A SEMIS SE DECIDIRÁ EN EL PRÍNCIPE FELIPE

CASADEMONTZARAGOZA.ES El domingo será necesario lucir el clima de las grandes citas. Hará falta que la ‘Marea Roja’ lleve en volandas al equipo para lograr remontar los 6 puntos de desventaja que se trae de Maloste para alcanzar, por primera vez, las semifinales por el título de liga.

 

El conjunto de Carlos Cantero no realizó un buen encuentro. El mérito de un Gernika que, como toda la temporada, volvió a mostrarse muy poderoso en Maloste. Y eso que a las de Anna Montañana les costó entrar en el partido.

 

Sin embargo, las vizcaínas lograron sacarse la presión y con un gran segundo cuarto le dieron la vuelta al marcador para irse al descanso con ventaja (32-30).

 

Más que por la diferencia, Gernika ganó en confianza por las sensaciones. Con Ygueravide liderando, anotando, marcando el ritmo… en definitiva, jugando un partidazo, las locales siguieron maniatando a un Casademont que no conseguía romper la barrera de los 5 puntos de desventaja y que, mediado el último cuarto, veía como se encendían las alarmas.

 

Cantero pidió tiempo muerto con 8 abajo (66-58) a falta de 4 minutos. Pero lo primero que ocurrió fue una falta personal en ataque de Mariona que complicaba la existencia. A continuación, Oma robaba un balón clave que acabó en asistencia a Gatling para, bajo el aro, reducir las diferencias. Después, otro robo defensivo culminado con un triple de Gracia tan llevo de valentía como de talento para salvar el ‘matchball’ al que estuvo sometido el conjunto aragonés.

 

El partido se fue a los tiros libres. La distancia se mantenía en 3 ó 4 puntos a favor de las locales pero una falta de ataque de Gatling desató las protestas de Cantero y Gernika se fue a los 7 de ventaja en el último minuto (73-66). Afortunadamente para Casademont, las de Anna Montañana desperdiciaron el siguiente ataque y, a continuación, la técnica cayó en el banquillo local. Carmen Grande, que tuvo una actuación fundamental en los últimos minutos para que la desventaja no fuera mayor, aprovechó los tiros de la falta para reducir a 5 (73-68) a falta de 40 segundos. Las locales anotaron, Casademont sumó un tiro libre e Ygueravide se jugó un triple casi imposible sobre la bocina para lograr una ventaja mayor con la que viajar a Zaragoza. Casademont necesitará a la ‘Marea Roja’ para lograr una remontada que permita seguir soñando.

 

 

EL PARTIDO

Liga Femenina Endesa Cuartos de Final Partido de Ida

 

LOINTEK GERNIKA 75

Spreafico (13), Ygueravide (20), Da Silva (8), Meskonyte (8), Buch (8) –Cinco inicial- Wojta (11), Alberdi (0), Williams (0), Bura (0), Ariztimuño (7).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 69

Ortíz (6), Oma (13), Fiebich (8), Gimeno (8), Gatling (15) –Cinco inicial- Tate (5), Grande (10), Urdiain (-), Geldof (1), Alonso (3).

 

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, Juan Ramón Hurtado Almansa, Rodrigo Garvin Domingo. Eliminadas: Da Silva; Ortíz.

Estadísticas:

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2323729

 

Jueves 20/04/2023 20:00 horas

Pol. Maloste, Gernika (Vizcaya)

Tv: AragónTV, Twitter @BaloncestoESP