El otro partido (Jornada 7)

BASKETZARAGOZA.NET El encuentro frente a Delteco GBC en el pabellón Príncipe Felipe nos dejó la vibrante tercera victoria consecutiva del conjunto aragonés. Un triunfo, acompañado por el emotivo regreso de Henk Norel que vivimos junto a muchos invitados. Todos ellos disfrutaron también del espectáculo en pista que dieron los chicos de Vedruna y Corazonistas, junto a nuestros concursos.

 

La vuelta de Henk Norel
Después de cinco temporadas defendiendo nuestros colores, el regreso de Henk Norel era una cita marcada en el calendario. Máximo anotador, reboteador, taponador y líder en partidos y valoración de Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa, el pívot holandés pasó buena parte de los instantes previos al calentamiento de su equipo saludando a compañeros, amigos y demás caras conocidas de su etapa como rojillo. Unos emotivos instantes que alcanzaron su culmen en la presentación de la plantilla donostiarra, cuando, al pronunciar su nombre, todo el pabellón se fundió en una sonora ovación.

A un triple del récord
Buena parte de la victoria del conjunto aragonés se cimentó en el acierto exterior que mostró el equipo. Con 16 canastas en 37 intentos, los rojillos atesoraron un 43% de acierto desde más allá de 6.75 para darle la bienvenida a Arabet como patrocinador de este apartado estadístico. Hasta siete de los once jugadores que participaron en el choque anotaron al menos un triple, siendo Bellas, Suárez y Dragovic los líderes con tres. De esta forma, el equipo se quedó a un triple de su mejor marca, conseguida en hasta tres ocasiones: frente a C.B. Granada (2010-2011), Baloncesto Fuenlabrada (2011-2012) y C.B. Valladolid (2013-2014).

Representación de Mann-Filter
Tras conseguir la victoria el sábado frente al Cadi La Seu, buena parte de la plantilla de Mann-Filter Stadium Casablanca acompañó el domingo a Tecnyconta Zaragoza en el pabellón Principe Felipe. Las jugadoras Gaby Ocete, Paola Ferrari, Shacobia Barbee y Jaklin Zlatanova disfrutaron de la victoria rojilla en uno de los palcos a pie de pista. Una excelente forma de cerrar el fin de semana, con victoria de los dos equipos de referencia en la capital aragonesa, que acumulan una racha de tres triunfos consecutivos.

El lado más familiar, con Tecnyconta
Como viene siendo habitual, nuestro patrocinador principal es el encargado de fomentar los lazos familiares a través del deporte. Con su concurso, Tecnyconta pone a jugar a dos parejas de padres e hijos que se compenetran para lograr el máximo número de puntos posible. En esta ocasión, los protagonistas fueron Marina y Arón, por un lado, y Eduardo y Diego por el otro. Pero como el resultado es lo de menos, ambas parejas se llevaron sendas bufandas y camisetas para rugir desde la grada con su equipo.

Corazonistas y Vedruna, a escena
En esta séptima jornada de la Liga Endesa fueron cinco los grupos que nos apoyaron desde la grada. Grupos venidos desde las localidades zaragozanas de Pedrola y Borja se unieron a los 150 representantes del Instituto Río Arba de Tauste y a los colegios Vedruna y Corazonistas. Precisamente, los pequeños de estos dos centros escolares fueron los protagonistas durante el descanso y los tiempos muertos, deleitándonos con su ilusión por nuestro deporte y su ritmo con Link como profesor. ¡Gracias a todos!

Una victoria con el ritmo y el sabor de Aura
Más o menos vergonzosos, nadie se libra del reto de la ‘Dance Cam’ de Aura Restaurante. Esta, como curiosidad, comenzó enfocando a nuestro jugador del filial Vit Krejci. Sin embargo, los grandes protagonistas fueron otros: Ana y Miguel Ángel se consolidaron como los más marchosos de la mañana y, ya en la pista, ratificaron el porqué de esa elección junto a Link y nuestras cheerleaders. Así pues, ambos disfrutaran de la comida o cena para dos personas que regala el complejo hostelero.

Reportaje gráfico: Esther Casas