EL MEJOR ZARPAZO EN LA NOCHE MÁS DIFÍCIL

CASADEMONTZARAGOZA.ES Para compensar el esfuerzo realizado por la Marea Roja (una hora poco recomendable más aún entre semana) el conjunto de Porfirio Fisac regaló un partidazo. A los locales les costó entrar en el partido pero, cuando lo hicieron, se convirtieron en un rodillo que pasó por encima de los de Pedro Martínez. La victoria número 11 consolida al Casademont en la zona tranquila.

 

Casademont no entró bien en el partido. El ritmo lo marcaba Manresa y la inspiración la ponía Pérez con 9 puntos en un inmaculado 3 de 3 desde la larga distancia. En defensa tampoco carburaban los rojillos como era costumbre. Parcial de 6-16 y tiempo muerto de Fisac para agitar a un Casademont adormecido.

 

Tras el tiempo, Sant-Roos y Jovic tiraron de galones, Cruz de pundonor, y con eso fue suficiente para ponerse en modo equipo local y reducir la diferencia hasta que Yusta con un triple magnífico colocaba el empate a 22 en el marcador.

 

En el segundo cuarto el club de la RASMIA ya marcaba sus normas. Por fuera Yusta seguía con la muñeca dulce, Ponitka y Wright mantenían el nivel de un Jovic imperial y Hlinason se sumaba a la producción para dominar ambas pinturas. Sólo la errática noche en el tiro libre (5/12 en ese momento) impedía que la distancia en el marcador fuera una brecha seria (39-30) mediado el cuarto. Una vez más nuestro equipo mostraba cómo ha aprendido a sufrir, cómo ha endurecido su carácter y es capaz de sobreponerse a todas las situaciones. Ni siquiera decisiones controvertidas descentraban a los nuestros. Si Manresa reducía los 9 desde los tiros libres Casademont replicaba desde cualquier zona de la cancha. Iba a hacer falta más que eso para tumbar a los zaragozanos. 49-43 al descanso a pesar de todo.

 

Los de Fisac aprendieron la lección. El arranque tras el paso por vestuarios no tuvo nada que ver con el del primer cuarto. La defensa era electrizante, el rebote solo tenía un color y Sant-Roos y Yusta acertaban desde el triple y, por si fuera poco, Cruz rompía el maleficio de los libres. 61-46 y tiempo muerto de Pedro Martínez para rescatar a un Manresa al que sólo le agarraban al partido los tiros libres. Del tiempo a parcial de 6-0 medió un suspiro. Wright y Cruz también sumaban desde el triple y los más fieles del Felipe disfrutaban de lo lindo. El 84-58 al final del tercer cuarto no dejaba espacio para nada que no fuera felicidad.

 

El último periodo resultó incómodo para ambos equipos. Con la victoria encarrilada fue complicado mantener el punto de tensión y Baxi Manresa aprovechó para maquillar un resultado que Casademont había dejado bien atado.

 

EL PARTIDO

LIGA ACB ENDESA Jornada 28

 

CASADEMONT ZARAGOZA 99

Wright (14), Jovic (711, Sant-Roos (12), Simanic (8), Hlinason (9) –Cinco inicial- Yusta (19), Radoncic (-), Ponitka (8), Aso (0), Nguirane (0), Mekowulu (9), Cruz (9).

 

BAXI MANRESA 88

Badio (11), Jou (4), Geben (4), Pérez (9), Robinson (5) –Cinco inicial- Waczynski (4), Harding (15), García (5), Steinbergs (6), Ferrari (9), Olumuyiwa (2), Vaulet (14).

 

Miércoles 26/04/2023

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez, Arnau Padros. Sin eliminados.

Pab. Príncipe Felipe 3630 espectadores

 

Miércoles 26/04/2023 21:30 horas

Tv: M+Dep2