EL FEMENINO CIERRA OTRO FIN DE SEMANA CON PLENO DE VICTORIAS

CASADEMONTZARAGOZA.ES El equipo de Liga Femenina hizo su trabajo y completó un gran fin de semana para Casademont Zaragoza con otro pleno de victorias. El conjunto zaragozano fue capaz de trabajar a un alto nivel defensivo durante los 40 minutos y con Leo Fiebich, de nuevo, estelar recuperó la senda del triunfo en liga.

 

Tras la elevada carga de intensidad vivida en la noche europea del jueves era difícil conseguir la temperatura necesaria para afrontar con garantías el arranque de partido. Sin embargo, las jugadoras de Carlos Cantero lo consiguieron. Sustentadas en la contagiosa intensidad defensiva de Lara González, las aragonesas lograron marcar el ritmo del encuentro. Mariona, Vega y Leo se encargaban de poner los puntos. IDK tenía que reaccionar y Azu Muguruza lo hacía pidiendo un tiempo muerto que lograba enfriar a las rojillas. Las vascas mejoraban lideradas por Cuic y el primer parcial finalizaba con 19-17 a favor de las locales.

 

En el segundo periodo Casademont salió decidido a asfixiar defensivamente a su rival. Hasta tres robos consecutivos de Fiebich y otros tantos contraataques bien interpretados provocaban la primera brecha seria del encuentro (36-23). Méritos hicieron las zaragozanas para lograr una ventaja mayor pero el aro escupió 3 bandejas claras; al descanso se mantenían los 13 puntos de ventaja (38-25).

 

El paso por vestuarios no le sentó bien a ninguno de los dos equipos. El acierto tardó en llegar a la pista. Casi cuatro minutos tardó Casademont en anotar su primera canasta en juego pero gracias a la buena defensa las diferencias se mantenían en el marcador.

 

Sin embargo, la dinámica había cambiado. Se percibía como IDK estaba más cómodo sobre la pista y, paso a paso, las de Azu Muguruza lograron poerse a 6 (46-40) a dos minutos para acabar el cuarto. Fue en pleno atasco cuando emergió la figura de Fibiech: un triple, un tapón y un balón recuperado que acabó encestado Carmen Grande le devolvió la renta a las zaragozanas (51-40) en un visto y no visto.

 

Las opciones de IDK pasaban para arrancar el último periodo poniéndolo absolutamente todo. Y las de Muguruza lo intentaron, pero Casademont se mantuvo firme. Lara y Gatling seguían marcando diferencias y las zaragozanas lograban controlar el arranque.

 

EL PARTIDO

 

CASADEMONT ZARAGOZA 71

Ortíz (11), González (4), Fiebich (19), Gimeno (7), Geldof (6) –Cinco inicial- Tate (7), Grande (4), Ángel (0), Oma(3), Alonso (4), Gatling (6).

 

IDK EUSKOTREN 59

Cuic (16), Estebas (11), Coulibaly (10), Rodríguez (3), Borwn (7) –Cinco inicial- Dembele (4), Cardaño (4), Esnal (0), Soriano (0), España (0).

 

Árbitros: Asier Quintas Álvarez, Asunción Langa de Martín, Alejandro Benavente Parra. Sin eliminadas.

Estadísticas:

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2275380

 

Liga Femenina Endesa Jornada 24

Pab. Príncipe Felipe 2541 espectadores