El equipo que nunca se rinde

CASADEMONTZARAGOZA.ES No se pudo ganar en ‘La Fonteta’. Ante un súper equipo como es Valencia se requieren buenos porcentajes y no tener bajas. Sin Fiebich, que se probó hasta el final pero no pudo ser de la partida, y sino los porcentajes adecuados, las de Cantero no pudieron traerse de Valencia la victoria pero volvieron a demostrar que las rojillas nunca bajan los brazos.

 

De hecho, las aragonesas salieron mejor que las locales. Había que frenar el juego interior ‘taronja’ y superar en intensidad a las de Rubén Burgos. Además, Cantero ya dijo en la previa que su equipo estaba trabajando mejor y los frutos comenzaban a recogerse. Sin embargo la inagotable fuente de recursos valencia impidió la victoria en el primer parcial (16-11) gracias a un parcial de 5-0 que seguiría abierto en el segundo periodo. Y fue, entonces cuando las locales brillaron. Un parcial de 19-0 cambió el signo del encuentro. Casademont lo intentó absolutamente todo pero los puntos llegaban con cuentagotas y sin anotación todo se complica.

 

Quince abajo en Valencia a la vuelta de vestuarios da para ponerse a pensar en otras cosas pero no para éste equipo: el equipo que nunca se rinde. Los porcentajes seguían sin estar de cara pero con el mono de faena las de Cantero comenzaban a trazar el camino de la remontada. No había un balón por el suelo que no fuera perseguido por una jugadora del Casademont. Las visitantes se llevaron el tercer cuarto.

 

Había que reducir 13 puntos en 10 minutos y sólo faltó tiempo…y acierto. El 2 de 20 en triples –nada habitual- acabó por lastrar una remontada que a falta de dos minutos era posible, 7 abajo, pero un par de fallos le dieron la victoria a Valencia aunque el 11-18 del último parcial dejó muy buenas sensación para el conjunto rojillo en el que Hempe, con 19 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro.

 

 

VALENCIA 63

Christinaki (3), Ouviña (2), Casas (12), Carrera (4), Gulich (5) –Cinco inicial- Salvadores (13), Romero (8), Kalenik (-), Lamana (12), Cox (4), Fam (0).


CASADEMONT ZARAGOZA 58

Ortiz (2), Tate (9), Oma (8), Gimeno (13), Hempe (19) –Cinco Inicial-  Grande (2), Ángel (-), Zelnyte (1), González (2), Geldof (2), Alonso (0).

 

 

Incidencias

J2 Liga Femenina Endesa

Pab. Municipal Fuente de San Luis

Árbitros: Jorge Muñoz, Juan Ramón Hurtado, Daniel Cervantes. Sin eliminadas.