El Casademont Zaragoza de Martin Schiller echará a andar el 15 de agosto

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza ya conoce cuál será su hoja de ruta durante la pretemporada hasta llegar al inicio de la competición oficial en el mes de septiembre. El conjunto que dirigirá el austriaco Martin Schiller va cerrando su cuaderno de ruta que tendrá como primeras fechas clave los días 9, 10, 11 y 12 de agosto, con la llegada de los integrantes de la primera plantilla.

 

Entonces, durante esos mismos días, será turno para pasar los habituales reconocimientos médicos previos en el Hospital HC Miraflores. El lunes 15 de agosto comenzarán los entrenamientos, en unas primeras jornadas de contacto con la prevalencia de lo físico sobre lo técnico, a lo que añadir el factor del conocimiento del grupo como premisas básicas en el arranque del trabajo de pretemporada.

 

Así dos semanas de intenso trabajo hasta acudir a la cita con el primer compromiso de la pretemporada. Será ante el Baloncesto Fuenlabrada el 27 de agosto en Ejea de los Caballeros.

 

Concentración en Benasque

En esa línea de preparación, el bloque de Schiller realizará un año más su concentración en la localidad oscense de Benasque. Abrirá ruta el equipo de Liga Endesa entre el 4 y el 7 de septiembre.

 

Para estos días de trabajo lejos del pabellón Príncipe Felipe, el equipo se alojarán en el Sommos Hotel Aneto, perteneciente al Grupo Costa, ejercitándose en las instalaciones del pabellón polideportivo de Benasque. Allí unirán trabajo físico y técnico en pista, además de profundizar en el conocimiento del grupo, algo que siempre da la convivencia.

 

El siguiente encuentro de preparación será ante el Fundación CB Granada en la localidad de Calatayud el 3 de septiembre. Mientras que el 10 de septiembre, siete días después, será turno para el Memorial Pepe Lanzuela que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto. El rival será Valencia Basket y el choque se celebrará en Teruel.

 

Antes de que la Liga Endesa eche a rodar y en el tramo final de la pretemporada rojilla, el calendario de amistosos de nuestro equipo vuelve a tener como punto de encuentro el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza - Memorial José Luis Abós el 17 de septiembre en el pabellón Príncipe Felipe a las 20.00 horas. El primer choque ante la ‘marea roja’ del bloque de Martin Schiller tendrá como rival al LDLC Asvel Villeurbanne francés, cuyo propietario es el exjugador de la NBA Tony Parker.

 

La última de las citas antes del comienzo de la competición doméstica tendrá lugar en Granada, de nuevo ante el Fundación CB Granada, en el que será el partido de presentación del equipo granadino.

 

AMISTOSOS*

Casademont Zaragoza (Liga Endesa)
27 AGO (Ejea de los Caballeros) vs. Fuenlabrada

3 SEP (Calatayud) vs. Granada

10 SEP (Teruel) vs. Valencia

17 SEP  Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza - Memorial José Luis Abós (pabellón Príncipe Felipe) vs. LDLC Asvel Villeurbanne

21 SEP (Granada) vs. Granada

 

*Los horarios de los encuentros se irán anunciando oportunamente