BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha puesto el punto final a su concentración de Vielha con una victoria frente al ICL Manresa (78-69) en Mollerussa. El conjunto aragonés pudo contar con Norel y Benzing por primera vez, pero Joan Sastre no disputó minutos debido a unas molestias musculares. Por su parte, Jelovac (15) y Pere Tomàs (10) fueron los máximos anotadores de la coral actuación del bloque aragonés.


Pese a un pequeño susto en los primeros compases del choque, Benzing jugó sus primeros minutos

El CAI Zaragoza abría el encuentro concentrado en ambos aros controlando el rebote para ponerse a comandar el marcador, con Benzing estrenándose desde el triple. Musli monopolizaba los puntos del ICL Manresa, pero la labor coral rojilla obligaba a Navarro a pedir el primer tiempo muerto del choque (13-6, min. 4).  Un triple de Sánchez daba aire a los catalanes al tiempo que el CAI renovaba su quinteto. Diener afinaba puntería, pero los árbitros castigaban con dos personales ataque seguidas al tiempo que dos triples manresanos reducían la ventaja al 19-15, pero el CAI volvía a abrir hueco con un 2+1 de Jelovac tras una gran triangulación.

Henry sumaba al inicio del segundo, pero Benzing tenía que abandonar la pista aquejado de un golpe. Tomàs reemplazaba al alemán aumentando la diferencia a la máxima (29-20, min. 14) con cinco puntos consecutivos. Grigonis cogía el mando del ICL Manresa con seis puntos, pero Henry y Pere respondían desde el 6.75 y el 4.60 mediado el cuarto (34-23). Manresa apretó en defensa de la mano de Musli y Otverchenko con sendas jugadas de tres volvía a acechar para llegar al descanso con 38-33 en el electrónico.

Sánchez materializaba de tres la primera posesión de la reanudación, pero Tomàs respondía de la misma manera. Sin embargo el puertorriqueño ponía de nuevo a los catalanes a tiro (43-41, min. 23). Un triple oxigenaba al CAI Zaragoza al frente del marcador al tiempo que Joaquín Ruiz seguía cambiando quintetos cada cinco minutos. La circulación de balón seguía dando rédito a las posesiones rojillas, que subió líneas cogiendo un poco más de margen (59-49, min 28) gracias a las acciones de Jelovac y Linhart para entrar en el último cuarto con 11 puntos de margen.

Fotu estrenaba los últimos diez minutos con cinco puntos consecutivos para establecer el 68-52. El acierto se estancó en ambos bandos, pero el CAI Zaragoza la suplía con agresividad defensiva dejando más de tres minutos sin anotar a su rival. El banquillo rojillo seguía probando combinaciones en busca de hacer más sólido su juego colectivo. Con la ventaja instalada en los dobles dígitos, los aragoneses siguieron sumando desde el libre gracias al bonus (75-64, min. 37). Resistiendo las acometidas catalanas, Ruiz dio minutos a los jugadores del LEB Plata Tyler Gaffaney y Marc Martí, que contribuyeron a sumar la cuarta victoria de la preparación.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 78:
Henry (5), Linhart (9), Benzing (5), Fotu (7), Kanacevic (6) –cinco inicial– Gaffaney (-), Bellas (6), Diener (7), Martí (-), Tomàs (10), Norel (8), Jelovac (15).
ICL Manresa 69: Thomas (2), Otverchenko (7), Chase (-), Sánchez (11), Musli (15) –cinco inicial– Montáñez (3), Hernández (7), Grigonis (14), Barrera (3), Flis (3) , Sandul (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Oyón, Munar. Sin eliminados.
Parciales: 22-15/16-18/25-19/15-17
Incidencias: cuarto partido de pretemporada del CAI Zaragoza, disputado en el Polideportivo Municipal de la localidad ilerdense de Mollerussa.

ASÍ LO VIO HENK NOREL
“Estoy contento de estar en Zaragoza otra vez. Ha sido un verano largo con la selección pero, tras una semana en Vielha, me ha gustado volver a jugar al CAI Zaragoza. Aunque hemos ganado hay mucho margen de mejora. No tenemos que ver el resultado ni relajarnos porque podemos jugar mucho mejor, individualmente y como equipo; vamos paso a paso. Para mí Tomás Bellas es uno de los mejores bases que tiene España y con Drake nos hace jugar más fácil. Aunque he visto fallos, la actitud general es buena y estoy supercontento con el equipo que tenemos”

Reportaje gráfico: Manel Mas