BASKETZARAGOZA.NET Los compañeros de acb.com repasaron ayer las curiosidades del encuentro entre el CAI Zaragoza y Cajasol, que terminó con victoria para el conjunto rojillo por 86-55.

 

Victoria más abultada. Los 31 puntos de diferencia frente al Cajasol suponen la victoria más amplia del CAI Zaragoza en la Liga Endesa. En sus 108 partidos previos de la élite, desde que se estrenó en la 2008-09, jamás había vencido por tantos puntos. El tope, hasta este domingo, ha quedado pulverizado, superando por 8 puntos aquel +23 (96-73) contra el FIATC Joventut en la pasada campaña.
 
Mejor defensa en la élite. El CAI Zaragoza superó su tope dfensivo, dejando al Cajasol en solo 55 puntos, el menor número de puntos recibidos en ACB. El tope era de 57, de la temporada 2010-11, en la cancha del Lucentum Alicante (57-58). En esta campaña ya había dejado en 58 puntos al Blusens Monbus, en su último partido como local.
 
Tercera victoria consecutiva. El CAI Zaragoza se pone con 5-3 gracias a vencer por tercer partido seguido. Y todos de forma contundente. Tras superar al Blusens Monbus por 18 puntos (76-58) y al Asefa Estudiantes por 15 a domicilio (68-83), la guinda llegó este domingo con el +31 frente al Cajasol.
 
A triple limpio. En los dos últimos partidos, el CAI Zaragoza ha anotado 27 triples, con un brillante porcentaje del 50%. Tras el bombardeo contra el Asefa Estudiantes (15/32), este domingo frente al Cajasol también entraron los triples, con un 12/22 final. En el global de las últimas 2 jornadas, 27 aciertos de 54 intentos.
115-31 de valoración. La diferencia final en valoración fue de 84 puntos, en un partido en el que todos aportaron. Solo Llompart se quedó sin anotar y únicamente Martín, que jugó 3 minutos, acabó el partido sin sumar un rebote.
 
Más alternativas. El CAI Zaragoza cada vez tiene más opciones. Este domingo, Rudez sumó en un partido (22 valoración) casi lo mismo que en las 7 jornadas anteriores (25), batiendo su récord de puntos, con 21, y de triples, con 4. También Joseph Jones vivió su mejor día (19 valoración), con 12 puntos y 8 rebotes, mientras que Norel igualó también su tope de valoración en el CAI, con el mérito de hacer 18 puntos en ese apartado... ¡en solo 16 minutos!
 
El bautizo de Javi Martín. El joven jugador de 18 años ya había debutado en la pasada temporada, con 5 partidos en los que no pudo sumar ningún punto. Contra Cajasol, en solo 4 minutos, Javier Marín forzó 4 faltas personales y tiró 6 tiros libres. Dos de ellos fueron sus primeros puntos en su vida en la Liga Endesa.

Fuente: acb.com