BASKETZARAGOZA.NET Basket Zaragoza 2002 SAD hizo historia este viernes, el día favorito para lograr las grandes gestas de la entidad ya que ambos ascensos se lograron en casa y en viernes. A pesar del sufrimiento final, el equipo de José Luis Abós logró el primer objetivo de la temporada, algo que rozó la pasada, e inauguró el año con victoria

La llamada de #todosalFelipe por twitter, con el inestimable apoyo de los jugadores, y la respuesta soberbia de la marea roja, surtió efecto y de nuevo 8.000 espectadores poblaron las gradas del templo de las emociones caístas.

Ya desde el inicio, con una presentación mágica con la vuelta de Pablo Aguilar justo a tiempo para el evento, presagiaba que todo estaba ya en su sitio. Incluso faltando menos de 3 minutos para el arranque del partido,  Sabina y Serrat irrumpieron en la megafonía del pabellón Príncipe Felipe para anunciar que “hoy puede ser un gran día” y rogando a la marea roja que ocupasen “su localidad, que a punto está de levantarse el telón”.

Quinteto en pista y los primeros gritos de "CAI, CAI", en la grada y muchos nervios en el palco. En juego, un salto hacia el futuro de una entidad que culminará así las celebraciones del X Aniversario y un camino largo pero placentero en este arranque de 2013.

Con el viento a favor, tras un medio tiempo portentoso, poco hacía presagiar el sufrimiento final. Stefansson se bajó del partido por una lesión cuando nada hacía presagiar que así fuese. Pronóstico reservado aunque Abós deslizó en sala de prensa una posible rotura de fibras. Nada detuvo al equipo rojillo.

Link se desvivía al final buscando en ese final apretado el último aliento. El speaker -Víctor Lorente- debutaba con un desenlace de partido tenso y resolvía las incidencias técnicas del final con aplomo. Un ex caista, Quino Colom, llevó el pasmo a la grada con un triple increíble tras el tapón de Norel. Como en las películas de Hitchcock, el suspense se alargó hasta el penúltimo fotograma.

Pasado el susto, la celebración en pista ante una marea roja que resoplaba se completó con los jugadores nombrados uno a uno. Norel y Aguilar, dos “pájaros contratacan” con su baile clásico, casi retomando el inicio de Serrat y Sabina y en el inmejorable arranque de año caísta. Definitivamente el viernes “es un gran día” para el Basket Zaragoza 2002.