BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés espera ya el estreno frente a su afición en el que será su tradicional encuentro de presentación. Los hombres de Joaquín Ruiz se miden (mañana, 20.30 horas) a un rival de entidad como lo es el Valencia Basket. Será el primer enfrentamiento ante un conjunto ‘taronja’ con el que se verán las caras también en Liga Endesa y Eurocup.

El plantel rojillo se ha ejercitado una vez más esta tarde en el escenario del encuentro y mañana tendrá una nueva sesión por la mañana para ultimar los detalles para debutar enfrente de su ‘marea roja’. Más allá del debut en Zaragoza, la buena noticia es la recuperación de Joan Sastre, quien poco a poco se ha ido reincorporando al grupo tras sus molestias musculares para seguir acumulando entrenamientos con sus compañeros.

Delante del nuevo plantel del CAI Zaragoza estará un enemigo íntimo de las últimas campañas como el Valencia Basket. El conjunto de Pedro Martínez también ha sufrido una amplia remodelación en su seno, especialmente en el juego interior, con las llegadas de jugadores contrastados como Luke Sikma, Justin Hamilton, John Shurna o Jordi Trías. Por fuera, destacan las incorporaciones de dos campeones de Europa como Fernando San Emeterio y Antoine Diot. El galo, lesionado, será baja y le sustituye Jon Stefansson, incorporado por tres meses y quien junto a San Van Rossom completa el dúo de excaístas que regresa al coliseo maño.

Tras un verano que se ha hecho muy largo, el público zaragozano podrá disfrutar en casa de su póker de ‘veteranos’ y de las seis caras nuevas. Tomás Bellas y Sek Henry en la dirección, Drake Diener, Nate Linhart y Robin Benzing en las alas, Halil Kanacevic en la pintura, además del repescado Isaac Fotu. Los once guerreros rojillos prometen espectáculo y emociones para una temporada que se presenta ilusionante y que comienza a levantar el telón mañana con  un auténtico partidao. El ‘Infierno Rojo’ ya está aquí.

Trofeo Ibercaja – Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós”
Encuentro: CAI Zaragoza – Valencia Basket
Lugar: pabellón Príncipe Felipe-José Luis Abós
Fecha: jueves 1 de octubre
Hora: 20.30
Árbitros: Guirao, Oyón, Aliaga
Retransmisión: Aragón TV

Zona lúdica desde las 19.30
Pero el espectáculo comenzará con carácter festivo mucho antes. Desde las 19.30 horas, la diversión para los más pequeños comenzar con las canastas de baloncesto en la explanada principal del recinto, junto a las taquillas. Además, un castillo hinchable y animación permanente hasta el momento de comenzar la presentación del equipo (20.30 horas). Para contribuir a este ambiente previo no han querido faltar nuestros patrocinadores Ibercaja, Simply y Ambar, que estarán repartiendo elementos de animación y promoción entre los asistentes.