DURA DERROTA EN LA PRÓRROGA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Mala manera de empezar el año con una dura derrota en casa, en la prórroga, ante el Río Breogán. El Casademont acusó la ausencia de Jovic.

 

Dijo Fisac en la previa que la clave estaba “en meterlas” y el equipo entendió el mensaje. Buena salida con la práctica totalidad del quinteto inicial anotando con fluidez pero Río Breogán no se quedaba atrás. Liderado por los 9 puntos de Momirov, el conjunto de Mrsic conseguía ponerse 2 arriba en el marcador (16-18) a 3 minutos para finalizar el primer cuarto. Para levantar el primer cuarto había que apretar atrás. 9 minutos tardó en llegar la primera falta personal de los locales, cometida por Mara, pero el primer parcial fue visitante por 20 a 25.

 

En el segundo cuarto el conjunto rojillo empezó a tener el ‘calor’ de partido necesario, la intensidad defensiva para empezar a provocar fallos en el tiro visitante y poder acercarse en el marcador. Lo suficiente para que Yusta pudiera empatar el partido a 34 con una bandeja tras robo de Wright. Mrsic pedía tiempo muerto para frenar al conjunto de Fisac que, pese a la mejoría, todavía estaba lejos de igualar en dureza a un Breogán al límite del reglamento.

 

Tras el minuto, Yusta volvía a percutir con un triple y otra defensa le daba a Sant-Rooos la posibilidad de poner al equipo 6 arriba pero la ofensiva acabó con una falta en ataque de Mekowulu muy protestada por la Marea Roja. El 4 rojillo seguía ‘on fire’ 13 puntos le hacían imparable pero las segundas, y hasta terceras opciones de los visitantes, y la línea de tiros libres mantenían vivos a los gallegos (41-38) a 2 minutos para el descanso.

 

Con empate a 43 se iniciaba un tercer cuarto con mucho en juego. Río Breogán quería demostrar que merece un sitio en la Copa, Casademont Zaragoza coger aire con respecto a la zona baja. Ante su afición Casademont salía en tromba logrando un parcial de 70 que Mrsic frenaba con tiempo muerto. Los de Fisac seguían firmes en defensa y los gallegos seguían sin ver el aro hasta que un tapón de Hlinason era revisado. De nuevo los tiros libres rescataban a los gallegos y los aragoneses se desquiciaban. 62-65 para encarar el último periodo.

 

Con sangre, sudor, tremendo esfuerzo y puntos a cuentagotas Casademont fue estrechando las diferencias del encuentro hasta el punto de desquiciar a Mrsic en las protestas. Técnica al banquillo y un triple de Jessup. 4 puntos consecutivos del escolta para devolverle la ventaja al Casademont (77-72) a falta de 2 minutos y medio. Momirov metía un triple cayéndose y Yusta enviaba un pase a la grada. Sufrimiento hasta el final, en especial cada vez que Río Breogán se metía en la pintura. Tremendo daño a nuestros interiores tanto en puntos como en rebotes.

 

Empate a 77 y 54 segundos por jugar. Sant-Roos resuelve sobre la bocina de posesión un ataque espeso, Hlinason aprovecha que Casademont no está en bonus y frena en falta un cambio defensivo nada interesante para los de Fisac 79-77 y tiempo de Mrsic a 19 segundos.

 

A Wright le pitan falta antes de poer el balón en juego y Nakic va a la línea pero falla. Aún así quedaba mucho por sufrir. Otros 5 minutos porque Hollatz anotaba por encima de Jessu y Sant-Roos consumía la posesión hasta lanzar un triple muy forzado.

 

Empate a 79 y partido de 5 minutos. Casademont conseguía 3 puntos en dos acciones y, acto seguido Breogán iba a la línea. La presión visitante se le atascaba a los locales y no se encontraba el camino. Momirov ¿quién si no? Anotaba el triple que ponía arriba a los visitantes y Fisac pedía tiempo con 82-85 a 2:15 para acabar. Parcial de 0-6 que los rojillos tenían que frenar como fuera. Wright se la jugó en solitario y falló un tiro corto y después un triple liberado que lastró al Casademont y le acabó privando de la victoria con una actuación arbitral muy protestada por la afición rojilla.

 

 

CASADEMONT ZARAGOZA 88

Wright (11), Jessup (11), Sant-Roos (16), Simanic (3), Hlinason (10) –Cinco inicial- Yusta (18), Langarita (0), Ponitka (6), Mara (4), Nguirane (-), Mekowulu (9), García (0).

RÍO BREOGÁN 90

Bamforth (5), Momirov (12), Hollatz (9), Brajkovic (12), Nakic (15) –Cinco inicial- García (3), Lukovic (9), Nenadic (3), Happ (16), E. Quintela (0), S. Quintela (4), Arteaga (2).

 

LIGA ACB ENDESA J14

Pabellón Príncipe Felipe 5239 espectadores

Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco Araña, Fabio Fernández. Sin eliminados