DURA DERROTA ANTE NINERS

CASADEMONTZARAGOZA.ES Una noche aciaga. Para aprender de los errores y corregirlos de cara al próximo partido. El dominio del rebote alemán y su poderío físico, unido a los bajos porcentajes y las numerosas pérdidas de balón marcaron una dura noche europea.

En el primer cuarto, Casademont saltaba a la pista con la máxima ambición. Con el quinteto titular, el conjunto de Porfirio Fisac competía de tú a tú contra la gran revelación de la liga alemana. Watt era el faro en la pintura secundad por un gran Sulejmanovic y todo, como siempre, bajo la gran dirección de Bell-Haynes. Niners funcionaba como un reloj. Con automatismos perfectamente definidos en ambas pistas y con un físico envidiable.

Sin embargo, mediado el segundo cuarto, se hizo de noche. Desapareció el acierto, aparecieron pérdidas de balón evitables, los alemanes se erigieron en grandes dominadores del rebote e impusieron su físico para llevar el partido a descanso con una ventaja difícil de encajar (37-58).

Tras el descanso, el conjunto aragonés, en una noche de esas en las que no sale nada, se vio a merced de la superioridad alemana. Los de Pastore jugaban plenos de confianza, con buenos porcentajes de acierto y una participación anotadora coral como pocos visitantes han mostrado en el Felipe.

El último periodo fue un querer y no poder. En definitiva, una noche para hacer autocrítica, aprender de los errores y corregir para que no vuelva a suceder con la firme convicción de volver a ser el equipo reconocible que todos hemos disfrutado en el Felipe.

CASADEMONT ZARAGOZA 64

Bell-Haynes (4), McFadden (8), Yusta (4), Sulejmanovic (8), Watt (14) -Cinco inicial- Andronikashvili (3), Langarita (6), González (5), Kravic (8), Minzer (0), Traoré (4), Cuevas (0).

NINERS CHEMNITZ 98

Uguak (6), Garrett (12), Lansdowne (12), Krubally (15), Lockhart (3) -Cinco inicial- Gregori (0), Van Beck (11), Richter (2), Kajami—Keane (15), Ongwae (15), Koppke (0), Yebo (7).

 

Árbitros: Alexandre Deman (FRA), Mehmet Karabilecen (TUR), Alexandre Maret (FRA). Eliminados: Richter.

Estadísticas: https://www.fiba.basketball/europecup/23-24/game/0603/Casademont-Zaragoz...

 

FIBA Europe Cup. Cuartos de final, ida.

Pab. Príncipe Felipe 3317 espectadores

Miércoles 06/03/2024 20:30horas