Duelo en busca de revertir dinámicas

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés afronta en Lugo (domingo, 12.15h) su tercer encuentro a domicilio de los últimos cuatro disputados, buscando revertir la racha de tres derrotas ante un duro rival de Eurocup.

 

El equipo de Carlos Cantero acumula tres derrotas seguidas desde el regreso de la competición tras la ventana FIBA. A pesar de las buenas sensaciones ante Valencia Basket (71-59), el conjunto zaragozano no pudo sacar la victoria ante Movistar Estudiantes (73-57) previamente ni BAXI Ferrol (65-72). Una serie de resultados a los que buscará poner fin en Chantada, casa no habitual del Ensino Lugo, en la vuelta de Carlos Cantero, Merritt Hempe y Vega Gimeno a una Galicia en la que compitieron juntos la última temporada. 

 

En el cuadro gallego dirigido por Miguel Ángel Ortega, las lesiones han sido una constante desde el inicio de campaña. Las lucenses llegaron a competir con seis integrantes del primer equipo un partido y su situación en la clasificación no se asemeja al nivel de su plantilla, que ha competido en la fase de grupos de la Eurocup a buen nivel. Jugadoras como Geo Bahí, Alessandra Orsili, Chatrice White o María Eraunzetamurgil dan buena prueba de ello. En la actualidad, Ensino se sitúa penúltimo con apenas tres victorias en su casillero, habiendo ganado hasta ahora a Embutidos Pajariel Bembire, Innova-tsn Leganés y Tenerife, partido previo a una retahíla de cuatro choques consecutivos cayendo que convierten dicha racha en la tercera más negativa de la competición tras Spar Gran Canaria y el propio equipo tinerfeño.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 11)
Encuentro:  Durán MAquinaria Ensino
Lugar:  Polideportivo Municipal Chantada
Fecha: domingo 5 de diciembre
Hora:  12.15
Árbitros: Munar, Lizana y Diz

Retransmisión: Aragón TV, Aragón Deporte Streaming y Canalfeb.tv